6 marcas que enamoran en las redes sociales

Posted by | 26 marzo, 2014 | Marketing Online | No Comments
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La aplicación de los medios sociales a la estrategia de tu empresa, no es tan sencillo como parece. Cada vez son más los usuarios que se están registrando en las redes sociales y se están agudizando socialmente. Los consumidores esperan de sus marcas favoritas que les ofrezcan nuevas e innovadoras maneras de involucrarle socialmente.

Las redes sociales están evolucionando a una gran velocidad. Para tener éxito y conseguir desbancarse de la competencia es esencial que te mantengas al día de las nuevas tendencias que aparecen en el ecosistema online. No me cabe ninguna duda que tu empresa está posicionada en las redes sociales, por ello, ya conocerás los beneficios que ofrece a tu compañía. Mi intención no es esa, sino todo lo contrario. Pretendo que conozcas las últimas tendencias que enamoran en las redes sociales con la ayuda de ejemplos reales.

Descubrirás cuál es el enfoque idóneo para tu empresa con los ejemplos de seis marcas que enamoran a sus potenciales clientes con sus estrategias de marketing en canales sociales ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo…

 

 

¿Cuáles son las 6 marcas que enamoran en las redes sociales?

1.Oreo

Oreo es una de las marcas más conocidas de galletas, pero también lo es dentro de las redes sociales. Sus principales estrategias efectivas de marketing en los medios sociales consisten en clips de vídeo y Hacks Snack.  ¿Qué herramientas utiliza la marca?

Los clips de vídeo. A través de su campaña Wonderfilled, Oreo ha utilizado clips de 30 segundos de vídeo para mostrar lo que ocurre cuando un grupo de personas con diferentes necesidades, tienen una galleta oreo en sus manos. Desde la artista de hip hop estadounidense Chiddy Bang hasta la cantante de música country Kacey Musgraves, pasando por una niña cantando sobre la alegría que siente al compartir su Oreo con su padre. Con estos ejemplos quiero hacerte ver que cada vídeo se dirige a un público diferente y tiene un tema específico, pero todos ellos cautivan la atención de su público objetivo.

Hacks Snack. Además de estos clips de vídeos, Oreo también ofrece Hacks Snack. Esta herramienta consiste en una selección de vídeos de YouTube de 10 segundos de duración que ofrecen al espectador formas frescas e inesperadas para disfrutar de la galleta Oreo. Estos vídeos tienen la funcionalidad de dar a conocer al consumidor lo que pueden hacer con una Oreo, además de encestarla en un vaso de leche.

¿Cómo extrapolarlo a tu empresa? Con la ayuda de un vídeo sencillo puedes mostrar las características de tu producto o servicio sin romper tu presupuesto. Después puedes compartir tu publicación en Facebook, Twitter y Pinterest.

Redes Sociales

 

2. Red Bull

Red Bull vendió más de 5200 millones de latas de bebidas energéticas en 2012, por lo que es la bebida energética más popular. Las redes sociales han ayudado mucho en su éxito, para crear un estilo de vida. La web de Red Bull está enfocada a los atletas que están en busca de emociones, raperos y pilotos de carreras que promocionan la marca. Estas son algunas de las tácticas que utiliza esta marca en  su marketing de social media.

Foto de la semana. Consiste en publicar una foto cada semana para comprometerse con los seguidores en Twitter, y que estos la compartan.

Página de Facebook. La principal función de la página de Facebook de Red Bull es informar, a los seguidores de la bebida espirituosa, de los próximos eventos deportivos que la marca patrocinará, o de las reproducciones de alguno de sus juegos adictivos.

Red Bull TV. Red Bull busca nuevas fórmulas de entretener a su público. Con su canal de televisión permite a los seguidores ver a sus héroes triunfar en la pista, surfear una ola radical o romper un círculo de BMX. Con esta estrategia, Red Bull está consiguiendo que los consumidores tengan la creencia de que si beben Red Bull pueden soportar los deportes extremos.

¿Y para tu empresa? Al igual que Red Bull, debes hacer que tus redes sociales sean relevantes para tu público objetivo. Antes de crear una cuenta en alguna red social, tienes que conocer las necesidades de tus clientes potenciales y ofrecerles lo que realmente necesitan de tu empresa.

3. ADT

La estrategia que sigue ADT es muy sencilla. Está utilizando las redes sociales para reinventar su marca y lanzar un producto relativamente nuevo. Por el camino está ganando una reputación de entretenimiento fascinante.

ADT, en sus comienzos, era una empresa de seguridad, pero ha hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de una nueva tecnología para la seguridad de tu hogar. Además también ofrece a los consumidores nuevos productos innovadores que los impulsa en las redes sociales para darlos a conocer. ¿Qué tácticas utiliza?

 –Pinterest. Su página de Pinterest ofrece de todo. Desde datos estadísticos  hasta consejos para móviles o alguna anécdota de cómo a veces un perro guardián no es suficiente. Siempre con un objetivo: entretener a sus seguidores con contenido interesante.

Facebook. Su página de Facebook ofrece a los usuarios la oportunidad de contar su historia sobre cómo ADT le ha ayudado.

YouTube. Sus vídeos son muy curiosos. ADT Home Turf juego da al espectador un vistazo dentro de las casas de deportistas profesionales que muestran cómo utilizar pulsos ADT.

¿Y para tu empresa? Si quieres lanzar un producto nuevo o cambiar tu imagen de marca, las redes sociales en el lugar idóneo. En ellas puedes lanzar un servicio o producto con un toque de humor para que tu público objetivo presta mayor atención a tu empresa.

4. Cable TV.com

A través de Cable TV.com puedes conocer los descuentos para el servicio de los proveedores de cable, hasta las últimas noticias de celebridades. La compañía utiliza las redes sociales para conocer más de cerca a sus clientes al tiempo que les ofrece nuevos contenidos. ¿Cómo lo hace?

Facebook. Una de sus maneras de conseguir captar la atención de sus usuarios es a través de su cuenta de Facebook. En ella sus fans disfrutan de grandes titulares y una serie de breves entrevistas con algunos de los protagonistas en televisión. Además también pide la opinión del espectador haciendo preguntas interesantes.

Google+. En su página de Google+, sigue el mismo protocolo que en Facebook, demostrando de ese modo que una cuenta de Google no tiene por qué ser aburrida.

Hashtags. No abusa de los hashtags y los utiliza únicamente cuando es apropiado.

¿Y para tu empresa? En las redes sociales de tu compañía sería conveniente que realizaras encuestas, lanzaras preguntas abiertas o rellenaras espacios en blanco. Todo esto te ayudará a crear proximidad entre los consumidores y tu empresa.

5. Airbnb

Airbnd fue fundada hace solo cinco años. Ya sea que estés buscando un loft en Londres, una casa de campo francesa o un apartamento en el centro de la gran manzana, esta empresa puede ayudarte. Ha tenido un impacto fascinante ya que ha alojado a más de 11 millones de personas. ¿Qué tácticas utiliza?

Medios sociales. Utiliza Google+, Facebook, Twitter y YouTube para ofrecer consejos de los viajeros, preguntas divertidas,… Siempre manteniendo informados a los seguidores de todas sus novedades.

Historias de Airbnb. Invita a sus clientes a que compartan sus historias en Airbnb, y al hacerlo ha creado una auténtica comunidad enmarcada en su imagen de marca.

¿Y para tu empresa? Tus clientes son tu mejor fuente de publicidad para tu empresa. Si están satisfechos con el trato o servicio que ha experimentado en su proceso de compra y les ofreces la posibilidad de contarlas serán tu mejor estrategia. Configura tus redes sociales para que puedan dar su opinión.

6. Turbo Tax

Puede resultar increíble, pero incluso Turbo Tax está tomando ventaja en los medios sociales. Su enfoque demuestra que la forma de tratar a sus clientes descontentos, dice mucho acerca de su enfoque en la satisfacción del cliente. Ofrece un gran abanico de fórmulas para involucrar a través de Facebook, Twitter y YouTube. Su cometido se ocupa de una de las cosas más temida por los empresarios: clientes descontentos.

Manejo de los comentarios negativos en los medios sociales. Turbo Tax se ocupa de todas las vibraciones negativas. Aborda todas las preocupaciones y decepciones de los clientes. Porque todos sabemos que cuando estamos decepcionados, nos gusta saber que alguien se preocupa por nosotros.

-¿Y para tu empresa? Cuando tu empresa reciba un comentario negativo, no lo ignore. Preocúpate por solucionarlo, al hacerlo estaremos ganando puntos de felicidad de tus clientes, si no se puede originar una crisis de reputación online.

 redes sociales

Como habrás podido comprobar, las seis grandes marcas que he comentado utilizan los medios sociales de diferente manera. Todas ellas están logrando sus objetivos ¿Por qué tu empresa no? No necesitas tener una gran compañía, puede utilizar estos consejos y adaptarlos a tu presupuesto. Si optimizas las redes sociales de tu empresa a las necesidades de los clientes, conseguirás que aumenten tus ventas online.

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