¿Cómo utilizan las Redes Sociales los españoles?

Posted by | 17 abril, 2013 | Redes Sociales | No Comments
¿Cómo utilizan las Redes Sociales los españoles?
Share Button

Desde que aparecieron las Redes Sociales, el número tanto de usuarios como de Redes Sociales nuevas (y cada vez más segmentadas) no para de crecer. Hace poco hablamos sobre el uso que las empresas españolas hacían de las Redes Sociales, pues bien, hoy toca hablar del uso de las Redes Sociales por parte del público, los usuarios y potenciales clientes de las empresas.

 

Es importante que conozcas estos datos si tienes una empresa, sea cual sea su tamaño, ya que te ayudará a entender cómo se comporta la sociedad y dónde puedes encontrar a tu público, interactuar con ellos y tener la posibilidad de convertirlos en clientes reales. Llegado este punto, tal vez te interese leer este artículo para conocer mejor los beneficios que aporta el Social Media a una empresa: Social Media y tu empresa: ¿es necesario que se relacionen?

Redes Sociales

Datos sobre el uso de las Redes Sociales por parte de los españoles:

 

- La penetración de las Redes Sociales ha alcanzado su madurez ya que 8 de cada 10 internautas entre 18 y 55 años las utilizan.

 

- La Red con más penetración es Facebook que cuenta con el 56,5%, le sigue Tuenti con 17,8%, Twitter con 9,9% y Google+ con 1,6%.

 

- Tuenti es la Red Social preferida por los jóvenes. El 60,2% de los usuarios entre 19 y 24 años tienen una cuenta en esta Red. Aunque le sigue de cerca Facebook con un 50,6%.

 

 

- Twitter es la Red con mayor crecimiento durante el último año con un 175% a nivel global.

 

- El uso de las Redes Sociales por parte de personas entre 35 y 44 años ha aumentado 17,1 puntos en el último año. Entre 45 y 54 años, 14,1 puntos y entre 55 y 64 años, un 10,4%. Así que podemos confirmar que las Redes Sociales ya no son solo cosa de quinceañeros ya que la edad media de los usuarios se sitúa en 33 años.

 

- La gran mayoría de los usuarios utilizan las Redes Sociales para estar comunicado con su entorno pero también para estar informado sobre aquello que le interesa y por motivos profesionales.

 

Redes Sociales

 

Estos son los últimos datos más relevantes sobre el comportamiento de los españoles en las Redes Sociales. Ahora puedes extraer conclusiones según tu público objetivo y utilizarlas en beneficio de tu empresa.

 

¿ Te ha parecido interesante el artículo?, ¿Crees que las Redes Sociales son el futuro o solo una moda pasajera? Esperamos tu opinión!

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com 

Share Button