Redes Sociales para tu empresa: una necesidad actual

Posted by | 12 marzo, 2014 | Redes Sociales | No Comments
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Desde que vieran la luz las Redes Sociales en 1997 con ‘Sixdegrees’, siempre se ha dicho que no suponían un medio directo de conversión, es decir, no parecían tener la capacidad de aumentar directamente los resultados en el ‘Purchase Funnel’. Y las métricas lo han ratificado durante mucho tiempo, pero esta realidad se ha desviado unos grados este último año. Voy a ser contundente: las redes sociales para tu empresa son una necesidad imperiosa.

Seguramente hayas experimentado ya que las Redes Sociales para tu empresa han cumplido más un papel comunicativo que de marketing. Tienes que cambiar el chip. Está muy bien el diálogo con tus actuales o potenciales compradores pero también debes explorar los resultados de negocio que puede ofrecer el mundo del Social Media a tu compañía. Si como emprendedor te has preguntado cuánto partido más puedes sacarles, en este artículo podrás comprobar el cambio de dirección que han dado hacia la ‘una nueva conversión’.

Una cifra para que entiendas el valor de este artículo: en 2013 casi un 50% de los consumidores online compró a través de las redes sociales. Esta estadística supone que inevitablemente el número de ventas para tu empresa puede crecer considerablemente en la medida en que dediques más esfuerzo al Social Media.

El clásico embudo de conversión cambiará su eficacia con la voluntad que tengas hacia las Redes Sociales para tu empresa, pues como se ha visto, la tendencia ha variado y tus clientes las tienen en mucha más consideración. Emprende con eficacia a través del poder que suponen y no te quedes atrás lamentándote por lo que podrías haber hecho.

Si deseas hacer un plan de marketing online perfecto buscarás lograr un balance correcto entre las diferentes herramientas disponibles para lograr la mayor conversión de tu producto en Internet. Se trata de un constante círculo de atracción a los clientes (por medio de las Redes Sociales para tu empresa), transformación del tráfico en nuevos clientes, fidelización de los mismos, y conversión de éstos en prescriptores.

Por tanto, la función del Social Media es crucial como enlace entre la atracción a los clientes y su prescripción. Si buscas optimizar el engagement, de tus usuarios, dedicarás gran atención a su relación con las Redes Sociales para tu empresa, pues dado el crecimiento de su eficacia, no te queda otra que apostar por ello.

Tu compañía necesita la potencia constante de Internet, y éste basa gran parte de su enorme rendimiento en el Social Media, por lo que debes aplicar la misma medicina para tu campaña de comunicación, una que en alto gran se sustente en la optimización de las Redes Sociales para tu empresa.

Existen muchos tipos, pero como los usuarios no pueden ser completamente fieles a todas, solamente unos cuantos gozan de tener la mayor influencia en ellos: Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.

redes sociales para tu empresa

Las mejores Redes Sociales para tu empresa

1) Facebook: es la Red Social por excelencia, con más de mil millones de usuarios y cerca de 110 idiomas disponibles. Uno de sus puntos fuertes es la perfecta compaginación de los perfiles personal y profesional. Si quieres que tu empresa tenga presencia en Internet has de hacerle una Fan Page inmediatamente.

2) Twitter: no tiene tantos usuarios registrados (más de 500 millones) pero sí los tiene mejor distribuidos. Es mejor Red Social de monitorización de información que existe, y su clave es la concisión: dice lo justo y lo dice bien. Debes tener cuenta porque ha ido subiendo tanto que hoy por hoy le está robando las cuentas a Facebook, y es cuestión de tiempo que le desbanque de su liderato.

3) Linkedin: es una de las Redes Sociales para tu empresa más importante. Es el mejor posicionamiento profesional que tienes para tu compañía: adquiere nuevos clientes y crea una imagen de marca muy por encima de las anteriores.

4) Youtube se resumiría en ser la ‘cuna del vídeo online’. Es la mejor herramienta viralizadora del mundo, tanto más que las anteriores, y puede conseguir un gran posicionamiento orgánico que ha traspasado las fronteras de lo común, ya que es el propio usuario el que reclama el producto.

Este artículo te resume la importancia de las Redes Sociales para tu empresa, y concluye que tu empresa no puede pasar por alto su potencial cara al cliente, que en definitiva es el primer y último objetivo de toda campaña de comunicación. Eso sí, debes dedicar tiempo e inversión si quieres obtener resultados.

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