Qué debe aprender una empresa de Pipi Estrada

Posted by | 3 diciembre, 2012 | Telefonía | No Comments
Share Button

¿Qué debe aprender una empresa de Pipi Estrada? la semana pasada Pipi Estrada fue Trending Topic por haberse publicado su la lista de contactos telefónicos.

Al parecer su teléfono móvil ha sido hackeado y han publicado los datos robados.

Ya que era un teléfono de uso profesional, han sido robados contactos de gente conocida en el mundo de la fama y por lo tanto ha causado bastante revuelo.

Pipi Estrada

Este caso, no es distinto al que le puede pasar a una gran cantidad de autónomos y profesionales, ya que el teléfono contiene datos personales como profesionales.

Consejos para evitar que os pase como a Pipi Estrada:

Cuántas veces nos han dicho los padres: “Si alguien que no conoces te da un caramelo, no lo aceptes!” Esto lo podríamos aplicar cuando nos envían a nuestro móvil archivos que no conocemos ya que pueden contener algún tipo de virus el cual pondría en compromiso toda la información que tengamos en nuestro teléfono, como en el caso anterior.

–        Una debilidad de nuestro teléfono es el Bluetooth; Donde solo bajo nuestro consentimiento, aceptamos la recepción de archivos. Debemos asegurarnos de que no contienen ningún tipo de malware.

–        La archiconocida WhatsApp; una red de moda para conversar y compartir archivos, la cual no es confiable para darle un uso profesional o para intercambios de archivos profesionales, y menos si no conocemos al remitente que nos comparte.

–        El Correo Electrónico; Con la llegada de los Smartphones, hemos dejado un poco de lado los ordenadores para gestionar nuestro correo profesional. Debemos de tener cuidado de no abrir o descargar mensajes de remitentes desconocidos los cuales quieran obtener información privada de nuestro teléfono.

Pipi Estrada

 

El caso de Pipi Estrada, es uno de tantos de los que habitualmente suceden hoy en día por falta de seguridad del usuario del teléfono. Debemos de tener un buen nivel de precaución con nuestros archivos personales tomando nota de los distintos peligros que podemos exponernos en el día a día con nuestros datos confidenciales.

No cabe duda, que el “Hacker” del teléfono de Pipi Estrada, deberá pagar una multa impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos, pero, también surge un problema doble, ya que se ha provocado un prejuicio importante a muchos de los contactos, con lo que estos, sin culpa alguna, se ven obligados a cambiar de teléfono.

Hablando de profesionales, estos contactos podrían ser clientes, y una agenda comercial, en manos de la competencia, podría ser un desastre para nuestra empresa.

En este caso, un importante déficit de formación en seguridad puede provocar graves consecuencias para nuestros negocios.

Artículo escrito por Eric Gómez, atención al cliente en OZONGO.com

Share Button