Qué ADSL contratar según el tipo de empresa

Posted by | 8 junio, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
que adsl contratar
Share Button

Internet se ha convertido en una herramienta básica para el desarrollo de todas las empresas sin importar su área de trabajo. Sin embargo, debido a la gran variedad de ofertas que existen en el mercado, es difícil encontrar la que mejor se adapte a cada tipo de negocio. Si te sientes identificado con este problema, presta atención a nuestros consejos sobre qué ADSL contratar.

Qué ADSL contratar según las necesidades de tu empresa

Evidentemente, el tipo de empresa que quieras montar o que ya tengas en funcionamiento determinará qué ADSL contratar. Piensa a diario pasas conectado a Internet y resulta una herramienta indispensable para tus empleados.Ten en cuenta también el número de equipos que deberán conectarse a la red local para optimizar el rendimiento.

Las principales operadoras de telefonía están ofreciendo líneas de muchos megas de descarga y subida. Además, suelen incluir routers WiFi que permiten conectar a esa red aparatos inalámbricos como, por ejemplo, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, algo fundamental en estos tiempos que corren.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir qué ADSL contratar es si permite la posibilidad de utilizar Voz IP. Este servicio te permitirá hacer llamadas de voz a través de Internet entre los teléfonos que encuentren conectados a esa red. Si necesitas hablar constantemente con tus empleados, es una opción muy interesante y de gran ahorro.

Qué ADSL contratar según el tipo de empresa

Ya hemos dicho que el tipo de ADSL que vayas a contratar dependerá de las necesidades de tu empresa. Ten muy presente el tipo de negocio que vas a montar o del que dispones: si tienes un bar, igual necesitas contratar el máximo número de megas de descarga.

Si tu negocio está establecido en una oficina, cuentas con pocos empleados a tu cargo pero necesitas almacenar una gran cantidad de documentos con frecuencia, debes optar por contratar el máximo número de megas. Puede venirte muy bien alguna promoción en la que esté incluido un servicio de almacenamiento en la nube.

Si tienes varios empleados a tu disposición y necesitan usar Internet con frecuencia, asegúrate antes de proceder a la contratación de que el proveedor te proporcione todas las garantías. Y es que, antes de decidir qué ADSL contratar, piensa en los perjuicios que puede causarte.

En definitiva, a la hora de abordar la cuestión de qué ADSL contratar, has de analizar pormenorizadamente el tipo de negocio que posees y sus necesidades específicas pues esta es la única forma de que consigas encontrar la opción más eficiente y, por supuesto, rentable para ti.

Share Button