Cómo las PYMES pueden ganar dinero con una infografía

Posted by | 21 diciembre, 2014 | Branding | No Comments
Infografía
Share Button

Crear una infografía es de las formas más fáciles, completas y visuales de compartir información con tu comunidad online. Hace poco hablamos sobre los beneficios que podía aportar a una pequeña empresa tener una estrategia de contenidos online. Hoy vamos a hablar de esta nueva forma de compartir contenido útil y de interés con tus seguidores.

Pero, ¿es realmente eficaz utilizar una infografía para comunicarte con tu público?, ¿cómo se crean?, ¿qué beneficios tiene para una PYME?

 infografía


Las infografías invaden Internet

Una infografía es la representación visual de un texto sobre cualquier tema. La principal característica de las infografías es que humanizan los datos y los hacen más accesibles utilizando colores y dibujos y todo ello de forma clara y concisa.

 

Atención al dato: una infografía puede lograr un 832% más retuits que una imagen o texto. Por ello, en la actualidad, muchas empresas las utilizan para comunicarse con su público objetivo, dentro de su estrategia de contenidos, ya que aumentan la visibilidad de la empresa y el tráfico a su Web.

Consejos para crear una infografía

Márcate un objetivo

Antes de empezar, piensa qué quieres conseguir creando la infografía: ¿explicar un concepto relacionado con tu sector?, ¿informar sobre datos de interés?, ¿describir un producto o servicio? Márcate el objetivo y crea el contenido sin perderlo de vista.

“¿De dónde sacas ese porcentaje?”

Huye de los comentarios de ese tipo. Puedes recabar información o elaborar la tuya propia pero ten en cuenta que el contenido siempre tiene que ser verídico y con datos reales. Filtra la información y escoge la más relevante según tu objetivo y los intereses de tus seguidores.

infografía

No saturar

La principal característica de las infografías es que consiguen comunicar con solo un golpe de vista. No llenes tu infografía de gráficos y descripciones, está comprobado que las infografías que contienen espacios amplios y conceptos y gráficos claros son las que tienen mayor poder de viralización.

Y cuando la tengas…¡compártela!

Comparte tu infografía con tus seguidores a través de las Redes Sociales y házsela llegar a las fuentes de las que has extraído los datos. También puedes hacer un artículo en tu Blog Corporativo sobre la Infografía explicándola y aumentando la información.

Por último, existen varias Webs que te permiten crear una infografía de un modo sencillo y rápido. En OZONGO.com te recomendamos piktochart.com, visual.ly o infogr.a

¿Te animas a crear una infografía?, ¿crees que es una buena forma para que te conozcan tus clientes potenciales? ¡comenta!

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button