Hootsuite: programa tus publicaciones de Twitter, LinkedIn y Google+

Posted by | 21 junio, 2013 | Redes Sociales | No Comments
Hootsuite
Share Button

Hootsuite es una herramienta que te permite gestionar en todas las Redes Sociales de tu empresa desde un mismo panel. Es especialmente útil en periodos de mucho trabajo o en momentos en los que no podemos atender nuestros perfiles y mantenerlos activos, como puede ocurrir en fines de semana y vacaciones 😉

Hootsuite

Cómo crear una cuenta en Hootsuite

– En primer lugar, entra en Hootsuite.com, pon tu nombre, un mail y una contraseña, haz clic en “Regístrate ahora” y… ¡ya está!

– En la siguiente pantalla puedes conectar tus Redes Sociales a la herramienta (también puedes hacerlo más adelante). Te recomendamos que utilices Hootsuite para todas las Redes Sociales de tu empresa menos para Facebook ya que, Facebook, penaliza las actualizaciones publicadas por terceros. 

Teniendo en cuenta la importancia de la visibilidad esta Red Social (puedes leer cómo mejorar el algoritmo de Facebook aquí) debes poner en practica este consejo y programar Facebook de forma individual. 

 

Cómo empezar a utilizar Hootsuite

 

– Añade columnas

Crea las columnas con la información que quieras leer de manera inmediata. Cada Red Social tiene diferentes según el contenido: listas, menciones, palabras clave, seguir las conversaciones, publicaciones programadas, etc.

 

– Crea pestañas

Las columnas pueden agruparse y organizarse en pestañas. Por ejemplo, puedes tener una pestaña para “trabajo” y otra para “cosas personales”.

 

– Redacta mensajes

Redacta tus publicaciones y añade links o imágenes. Cuando quieras agregar una URL cópiala en la sección de “add a link” y se acortará automáticamente y cuando quieras agregar una imagen o video, haz clic en el clip.

Hootsuite

 

– Programa tus mensajes

Puedes publicar tu mensaje al instante o programarlo en el icono del calendario. Todas tus publicaciones programadas las puedes ver en la sección del menú en “Publisher”.

 

– Analiza tu actividad

Hootsuite en su versión gratuita te ofrece un análisis de tu actividad básico pero necesario para testar si tu estrategia en las Redes Sociales está funcionando y poder mejorarla.

 

¿Crees que Hootsuite es una buena herramienta para gestionar tus Redes Sociales?, ¿abandonarás tus perfiles este verano? ¡Deja tu comentario!

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button