El poder de los singles

Posted by | 7 enero, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Los solteros de toda la vida que, según nuestras abuelas, nos “ibamos a quedar para vestir santos” (si aprovecho la cuña para recalcar que estoy soltero por si alguna lectora está interesada y se quiere poner en contacto conmigo) ahora se llaman singles y constituyen un segmento social de un tremendo poder adquisitivo. Con nuevas formas de vida, y hábitos de consumo, estos ‘solteros de toda la vida’ constituyen un auténtico caramelo tanto para las empresas como para los anunciantes inmersos en el mundo online.

Muchos emprendedores se han dado cuenta de la importancia de satisfacer las necesidades de esta comunidad en alza. Las ideas que más están triunfando son las que utilizan las redes sociales y las aplicaciones móviles para poner en contacto a singles que tienen intereses comunes.

El auge de aplicaciones como ‘ScientificMatch’, que utiliza el ADN de los clientes para asegurar las búsquedas, o Cleenbox, que se ocupa de la recogida, lavado y entrega puntual y personalizada de ropa, para quien no desea ocuparse de esos menesteres ponen de manifiesto el potencial de los singles, sobre todo en la venta por Internet.

 

 

El poder de los singles traspasa fronteras: Singles Day chino

El Cyber Monday norteamericano pasó a mejor vida como el evento de mayor actividad del comercio electrónico, siendo superado por el Singles Day chino (el día de los solteros).

El Cyber Monday nació en 2005 como una respuesta a los días de compras físicas alrededor del Día de Acción de Gracias, que Norteamérica celebra el cuarto jueves de noviembre. Desde entonces se había convertido en el mayor día de compras por internet, hasta ser superado en 2012 por el Singles Day chino.

China celebra cada 11 del 11 (por aquello de los unos) el día de los solteros, su Singles Day, con la excusa de espolear a las personas que no encuentran pareja.día de grandes ofertas comerciales. El 11 del 11 de 2013, los chinos se gastaron 4.297 millones de euros, cuatro veces más que el Cyber Monday americano del pasado año. Las ventas a través de las grandes tiendas de la plataforma comercial Alibaba subieron un 83%, diez veces más que un día cualquiera, según la misma compañía.

Más de 402 millones de personas, el doble que el año anterior, visitaron las tiendas de Alibaba (donde Yahoo mantiene un 24% de la propiedad). Las mayores ventas fueron de smartphones, jerséis y lencería, aunque un concesionario de automóviles colocó 13.000 coches en este día. El comercio online consiguió el lunes el 6,3% de todas las ventas, frente al 4,3% de hace un año.

En definitiva, los singles están de moda ¿Quieres aprovechar el potencial de estos solteros de oro?

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