El plan estratégico de una empresa ha de contar con Internet

Posted by | 17 marzo, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
plan estratégico de una empresa
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El plan estratégico de una empresa consiste, básicamente, en la definición de sus objetivos concretos y generales en el mercado, y también de las mejores acciones que se puedan llevar a cabo para alcanzar esos objetivos.

Debe facilitar la gestión de la organización y tener una serie de ventajas, porque permite conocer mejor la realidad de esa empresa identificando los cambios que se puedan producir y, en cierto modo, permite plantear una estrategia para preparar un futuro más o menos previsible.

En esa búsqueda ideal del plan estratégico de una empresa, no podemos dejar de tener en cuenta las posibilidades de Internet. Ignorar el potencialdelasredes para prestar servicios, captar negocios y clientes o diferenciarse de manera conveniente respecto de la competencia.

Además, en muchos casos, esta labor se puede abordar con inversiones limitadas, en cualquier caso mucho menores que las oportunidades que proporcionan en la mayor parte de sectores de actividad de la empresa.

Para tener éxito en Internet, no basta con tener una simple página web corporativa y una presencia que no pasa de lo testimonial en algunas de las más conocidas redes sociales.

En este caso, ante la elaboración del plan estratégico de una empresa, hay que elaborar y ejecutar un verdadero plan estratégico específico para este mercado.

Para fortalecer su presencia en Internet debe analizar en detalle las características propias del sector, teniendo en cuenta el posicionamiento de la empresa, las demandas concretas de los posibles clientes y las distintas ofertas que esté dispuesto a poner en juego la competencia.

El plan estratégico de una empresa enfocado correctamente hacia las redes tendría que tener muy presente cuáles son sus puntos débiles y fuertes y las posibles amenazas en el marco concreto de Internet porque solo así podrá establecer sus objetivos y las acciones adecuadas.

Uno de los principales objetivos del plan estratégico de una empresa con presencia en Internet es conseguir que la propia marca consiga diferenciarse en un mundo tan complejo y sobresaturado.

La mayoría pasamos parte importante de nuestra vida conectados a través de portátilessmartphonestablets y otros dispositivos y en muchas ocasiones, a través de estos medios buscamos aquello que consumimos.

Eso da idea clara de la importancia que tiene la reputación online de cualquier empresa, no ya para crecer, sino simplemente para sobrevivir. Pero, de poco valdría esto si no se incluye dentro del plan estratégico de una empresa la necesaria atención al cliente a través de las redes sociales.

Esta presencia continua y eficaz requiere incluir en el plan estratégico de una empresa la presencia de un equipo especializado, un communitymanager encargado concienzudamente de la tarea. Es un servicio que, frecuentemente, se encuentra externalizado en una agencia de marketing digital.

La puesta en marcha del plan estratégico de una empresa no se queda solo en un planteamiento o actuación de un momento concreto. Es necesario el seguimiento y la evaluación de la estrategia impulsada en las redes, analizar sus resultados por si fuera necesario reajustar los esfuerzos.

Una labor compleja, pero siempre teniendo en cuenta que un buen plan estratégico en Internet, coordinado con la estrategia general dictada por la compañía, reportará innumerables beneficios.

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