Plan de marketing para tu negocio: siempre con Fibra Óptica

Posted by | 16 marzo, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
plan de marketing
Share Button

Un plan de marketing sólido y buen diseñado es esencial para hacerse un lugar en el creciente mundo de Internet. Son muchas las páginas web que ofrecen resultados milagrosos a precios asombrosos para elaborar y desarrollar tu plan de marketing.

Pero, siendo realistas, nadie da duros a cuatro pesetas, así que hay que ser cautos antes de contratar una opción demasiado buena para ser verdad, porque, probablemente no sea verdad. Desconfiemos de las ofertas que no son creíbles.

Definir el público objetivo, primer paso para el plan de marketing

Afinar bien el target o grupo de posibles clientes a los que queremos dirigir nuestro plan de marketing es esencial. De nada sirve tener un producto único y exclusivo a buen precio si luego no lo ofrecemos a las personas que desean o pueden adquirirlo.

Esta labor no es fácil y requieres mucho tiempo de investigación. Si contamos con FibraÓptica es evidente que el tiempo empleado se reducirá considerablemente, pues podremos cargar y recibir archivos a alta velocidad.

Elección de palabras claves para un buen plan de marketing

Si contamos con una página web, es necesario actualizarla constantemente. A la hora de añadir nuevos contenidos o artículos, hay que seleccionar muy bien las palabras que queremos destacar. Después, de formanatural debemos distribuir las palabras clave en el texto.

Aunque nuestro objetivo es que Google indexe los contenidos y nos dé un lugar relevante a las palabras clave, nunca debemos olvidar que escribimos para personas. Si hacemos artículos de calidad lograremos atraer muchas visitas, lo cual será fundamental para el éxito de nuestro plan de marketing.

Los contenidos con poca sustancia no benefician en absoluto al posicionamiento de nuestra web. Por otra parte, no cabe duda que si disponemos de Fibra Óptica será mucho más sencillo gestionar nuestra web y actualizarla. El tiempo es dinero, y más en temas de nuestra empresa.

El plan de marketing y la publicidad online

Un buen plan de marketing debe ajustarse al presupuesto diseñado y saber combinar las publicidades más costosas (como los banners y anuncios en periódicos y revistas online) o en anuncios por palabras como los que ofrece Google y otras compañías similares.

Estas últimas se basan en la siguiente premisa: nuestro anuncio se publican cuando el usuario introduce alguna de las palabras claves que hemos programado. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio debemos de pagar la cantidad estipulada a Google.

Lo bueno es que conseguimos que nuestro anuncio se muestre a personas que están buscando un servicio similar al que ofrecemos.

¿Un plan de marketing sin redes sociales?

Hoy por hoy esta pregunta solo tiene una respuesta: imposible. No debemos obviar el poder de convocatoria que tienen las redes sociales a la hora de promocionar un producto o un servicio.

De todas formas, se ha de tener en cuenta que es preferible estar en una o dos redes sociales y nutrirlas de contenidos de calidad a estar en muchas redes sociales y que estén desatendidas.

Bien utilizadas, las redes sociales permiten proyectar el plan de marketing hasta el máximo. Hay muchas opciones para conseguir los objetivos de un buen plan de marketing. No obstante, como hemos mencionado en varias ocasiones, un socio más de la empresa debe ser la conexión a Internet.

La Fibra Óptica es el mejor socio que podemos tener, pues combina la eficacia con la velocidad. No permitamos que nuestra empresa no crezca o no desarrolle sus objetivos comerciales por no tener una conexión adecuada.

Share Button