Pinterest: guía de uso para empresas

Posted by | 10 mayo, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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Pinterest es una Red Social para compartir imágenes que permite guardar y administrar las fotografías por tableros y categorías, seguir a otros usuarios, hacer “re-pin”, “Me gusta”, etc.

Si eres una pequeña empresa o un autónomo de un sector en el que la imagen es importante para conseguir clientes; como por ejemplo peluquerías, restaurantes, tiendas de regalos o agencias de viajes; te recomendamos que utilices esta Red Social ya que te permite presentar tus productos o servicios, enlazarlos a tu Web Corporativa o a tu Tienda Online, crear relaciones con tuc clientes potenciales y además mejora tu posición orgánica en los buscadores y todo de forma gratuita 🙂 

Pinterest

 

A continuación, te enumeramos las claves más importantes que debes tener en cuenta a la hora de introducir tu negocio en Pinterest:

 

Guía de uso de Pinterest para empresas

 

Qué pinear

Puedes subir tus imágenes de tus productos, del lugar de trabajo y de tus empleados. Puedes crear un tablón de imágenes relacionadas con los valores y la cultura de tu empresa. Por ejemplo, si eres una empresa de producción y comercialización de quesos puedes crear un tablero con imágenes de la vida en el campo y espacios naturales. También puedes pinear infografías, post de tu blog o videos.

 

Cuándo pinear

Al igual que en Facebook, Pinterest tiene su “prime time” en el que la Red Social cuenta con más interacciones. El momento en el que es más posible que encuentres a tus seguidores conectados es el jueves de 14 a 16 de la tarde. Durante el fin de semana también es un buen momento para compartir imágenes.

Pinterest 

Cómo pinear

Pinea tus propias imágenes, es decir, si creas un tablero de “Trabajos Realizados” introduce solamente imágenes propias. Puedes repinerar imágenes de otras personas pero en otro tipo de tableros como por ejemplo en uno que recopiles imágenes sobre la filosofía de la empresa.

Cuida la estética de la imagen. Tu presencia en Internet en muchos casos es tu carta de presentación ante posibles clientes. Ten en cuenta este aspecto si quieres crear una buena primera impresión.

Añade enlaces de tus imágenes a tu Web Corporativa y Tienda Online (si tienes) y utiliza Hashtags en las descripciones de tus imágenes. Esto te ayudará a aumentar el tráfico y conseguir nuevos clientes.

 

Por último, integra un botón de Pinterest en tu Web, tu Tienda Online y en otras Redes Sociales para dar a conocer tu Pinterest y aumentar los seguidores. Si quieres conocer qué otras acciones puedes hacer para promocionar tu empresa, en este artículo encontrarás algunos consejos que te ayudarán a darte a conocer en Internet y conseguir clientes.

 

Pinear está de moda así que ponte en marcha y aplica estos consejos. ¿Tu empresa tiene una cuenta en Pinterest?, ¿conoces algún truco más? Comparte tu experiencia con nosotros, comenta!

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

 

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