TOP pasos para mejorar el rendimiento del PC

Posted by | 22 junio, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
mejorar el rendimiento del PC
Share Button

Con el tiempo, el funcionamiento de tu ordenador acaba siendo más lento que en el momento en que lo arrancas por primera vez. El exceso de programas, demasiados archivos ocupando espacio en el disco duro, o incluso los virus, son factores que contribuyen. Por ello en este artículo queremos ofrecerte algunos consejos para mejorar el rendimiento del PC.

Pasos básicos para mejorar rendimiento del PC

Existe una serie de procedimientos muy sencillos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento del PC. Empieza por realizar una limpieza diaria del registro: tan solo tienes que, en el buscador de Windows, escribir Regedit y proceder a eliminar el contenido. También puedes descargar algún programa como Registry Optimizer que lo haga por ti.

Por otra parte, para mejorar rendimiento del PC asegúrate de vaciar la Papelera de reciclaje, al menos, una vez a la semana, ya que en ella se acumulan muchos ficheros que siguen ocupando espacio. Suele ser una tarea olvidada pero sin embargo más importante de lo que se cree.

Asimismo, una vez al mes deberías hacer una inspección de todos los programas que tengas instaladosy proceder a la eliminación de aquellos que no uses o que solo utilizaste en un momento puntual. Ayúdate de la herramienta Agregar o quitar programas para conseguirlo.

Por otra parte, otro proceso que debes realizar de forma mensual para mejorar rendimiento del PC es utilizar la herramienta Clean Up de Windows. Podrás encontrarla haciendo clic con el botón derecho del ratón en ‘C:’ y seleccionando la pestaña Propiedades. En este caso, ten en cuenta que el proceso durará un rato y que, mientras tanto, no podrás seguir utilizando el ordenador.

Herramientas avanzadas para mejorar rendimiento del PC

Una buena opción para mejorar rendimiento del PC es realizar una vez cada tres meses una desfragmentación del disco duro. Este proceso ayudará a la computadora a encontrar más rápidamente los archivos cada vez que se ejecute un programa por lo que la velocidad se verá mejorada. Sin embargo, este proceso durará un rato y no podrás utilizarlo para otras tareas.

Otro paso fundamental para mejorar rendimiento del PC es vaciar la memoria caché. Y es que, cada vez que utilizamos un programa, Windows guarda una serie de ficheros en dicha memoria para facilitar su funcionamiento la próxima vez que se ejecute. Sin embargo, cuando se acumulan demasiados o una aplicación queda en desuso sus archivos pueden entorpecer.

El último paso que has de considerar para mejorar rendimiento del PC es proceder a formatear el disco. En cualquier caso, si es estrictamente necesario, puedes probar a realizar una partición en la que guardar todo lo que necesites y llevar a cabo el proceso solo en la otra. Sin embargo, solo debes considerar esta opción si tu ordenador ha entrado en un estado en que su uso es prácticamente imposible.

En definitiva, si sigues estos sencillos pasos, puedes estar seguro de que conseguirás mejorar rendimiento del PC rápidamente. Además, no olvides tener instalado un buen antivirus que te proteja de archivos maliciosos ya que estos, en muchas ocasiones, tienen como fin ralentizar tu ordenador e, incluso, afectar o destruir el hardware. En todo caso, hazte con lo mejor de lo mejor en la nube.

Share Button