¿Cuántas palabras debe tener un post 100% SEO?

Posted by | 3 abril, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Un gran número de personas está convencido que para captar la atención de tu público objetivo en Internet es necesario crear contenido con gran número de caracteres. Puedes llegar a pensar que cuanta más longitud tengan tus publicaciones en el blog, mas atracción tendrán para los lectores y conseguirás la captación deseada, a través del contenido de tu empresa.

Es cierto que hay muchos temas que requieren de un contenido extenso para poder contar todo lo que  se necesita. ¡Cuidado! En contenidos tan largos en los que aparecen muchos términos y datos, muchos de ellos pueden llevar a contradicciones y conflictos. El contenido es de gran ayuda si quieres potenciar la comercialización de tu empresa y darte a conocer ante tu público objetivo. No hay un número de palabras ideal para que tu contenido tenga éxito, pero si algunos consejos para que tu entrada de blog tenga un contenido idóneo al enfoque de tu empresa de Internet.

¿Quieres conocer los mitos más impactantes? No lo dudes y presta mucha atención, esto podría mejorar considerablemente las publicaciones futuras del blog de tu empresa.

¿Qué mitos existen sobre el contenido de tu empresa?

Mito 1#: Brevedad

Muchos expertos insisten en la idea de que si un contenido supera el umbral de 200 caracteres, estás hundido. Nadie va a leerlo. Además, las técnicas SEO aconsejan que tus contenidos tengan al menos 300 caracteres, ya que Google te puede penalizar.

Recuerda: los relatos cortos no son siempre mejores.

Mito 2#: Extensión

Pese a que cueste más de producir, hay una realidad en una nueva era marcada por el marketing de contenidos. Hay una corriente que insiste en que los relatos más exitosos, con una alta tasa de conversión, deben superar las 1.000 palabras.

Mito 3#: la gente no lee el contenido de la web

Se trata de uno de los mitos más atroces, que lleva presente durante mucho tiempo. Por ese motivo, muchas empresas lanzaron a la red contenido “basura”, porque tenía la idea de que no lo iba a leer nadie. Esto no es cierto. La web de tu empresa se impulsa gracias al contenido. Por ese motivo debes aprovecharlo al máximo y aumentar tu visibilidad en Internet a través de contenido de gran calidad. ¿Qué contenido debes crear para obtener clientes en Internet? Antes de crear un post 100% SEO, debes conocer las necesidades de tu público objetivo y ofrecerle lo que realmente necesitan.

No sólo es importante la longitud para crear un post 100% SEO

Cuando se trata de contenido para tu web, la longitud no es solo uno de los factores a considerar. Tienes que considerar una serie de temas para que tu contenido tenga el impacto y duración deseada:

Sustancia. Esta es una de las consideraciones más básicas. ¿Qué estas tratando de decir? Puedes decir lo mismo con 100 palabras o con 200 palabras, dependiendo del enfoque que quieras darle al contenido de tu empresa.

Estilo. Algunos estilos de escritura se prestan a contenido corto. Otras veces, el estilo es más convencional e interactivo. El estilo afectará a la longitud de tu post 100% SEO.

 Frecuencia. No se trata de publicar todos los días contenidos, que muchas veces con las prisas se tratan de contenido carente de mensaje. Es aconsejable que publiques varios días a la semana, pero con contenido de alta calidad.

 Formato. La utilización de subtítulos, imágenes y párrafos cortos, es importante para facilitarle la lectura del contenido a tus seguidores.

 Propósito. El objetivo final es la conversión, pero dentro de este amplio objetivo, hay varios secundarios. Otros objetivos pueden ser dar a conocer la marca, impulsar el compromiso social o mejorar el SEO.

 Audiencia. algo muy importante en la creación de un post 100% SEO, es conocer a tu público objetivo: necesidades, intereses, pasiones y problemas.

Pese a que lo que dice el refrán: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, en el ecosistema de los contenidos, que deben aportar valor y satisfacer las necesidades, la extensión de los contenidos de tu empresa cobra especial relevancia ¿Quieres saber cuántas palabras debe tener un post 100% SEO?

 

La extensión del post: un indicador fundamental para optimizar el SEO

En Internet, los mensajes más largos por lo general obtienen mejores resultados en todos los niveles, sobre todo en el que principalmente nos interesa: la conversión. Vamos a ver las razones por las cuales esto es cierto.

1- ¿Sabías que un contenido con más de mil palabras suele producir más búsquedas de tráfico orgánico? La evidencia sugiere que cuanto más contenido tiene tu activo, más posibilidades tiene de alcanzar las primeras posiciones en los resultados de Google. De todas maneras, un estudio de SerpIQ, sobre los resultados de búsqueda y su relación con la longitud del contenido, revela:

– Una regla que se suele cumplir bastante, aunque todos conocemos de sobra que las reglas matemáticas no valen para Google: los primeros resultados de una búsqueda suelen ser contenidos con más de 1.200 palabras.

– Cuando los robots de Google indexan un contenido, hay diferentes parámetros que cobran especial importancia para que el post 100% SEO se posicione lo más arriba posible. Estos parámetros son: título de la página, encabezados (H1, H2, H3, etc), metadatos, etiquetas alt en las imágenes, enlaces entrantes, densidad de palabras clave en el cuerpo del texto, y colocación de la palabra clave en el primer párrafo del texto.

– Otro factor, que tiene relación con la longitud, pero no de manera directa , es la variedad de palabras clave. En un artículo de más de 1200 palabras, tendrás más oportunidades de incluir varias palabras clave de manera natural. Cuidado, Google ‘persigue’ a los contenidos que el propio buscador considera que no han insertado de forma natural las palabras clave, dentro de los parámetros anteriormente nombrados.

 post 100% SEO

Por ejemplo, imagínate que vas a crear un contenido sobre redes sociales. Si tiene 300 palabras ( es el mínimo que te recomienda Google) es probable que no tengas espacio material para incluir varias palabras clave de forma natural, como mucho podrás incluir una, y posiblemente no las veces que quisieras.

post 100% SEO

Pero, ¿y si el artículo en lugar de tener 300 palabras, tuviera 2.000? Tendrías la oportunidad de utilizar una variedad de palabras clave relacionadas entre sí. Es decir, en un mismo activo, puedes incluir diferentes palabras clave: redes sociales, lista redes sociales, redes sociales para empresas, marketing para redes sociales,… dependiendo del enfoque que le quieras dar al artículo.

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Y todo esto que os hemos contado, ha cobrado especial relevancia tras la última actualización del algoritmo de Google. El buscador ya no sólo está dando resultados que tienen una coincidencia exacta con la consulta. Colibrí (la última actualización del algoritmo de Google) ofrece resultados que están semánticamente relacionados con la búsqueda.

En definitiva, al escribir mensajes más largos, serás capaz de aprovechar el poder de las palabras clave long tail, la indexación semántica latente y aumentar la probabilidad de ganar más backlinks. Además, la propagación de palabras clave crea una matriz más eficaz para lograr las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Con este artículo pretendo echar por tierra todos los mitos que existes sobre la creación de contenido que perjudica a tu empresa. Es necesario que tomes nota de todo lo relaciona con las mejoras de tu contenido, porque es lo que te ayudará a aumentar tu suma de leads. No lo dudes y mejora tus contenidos, con ayuda de profesionales. Esto te reportará grandes beneficios a largo plazo.

 

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