6 trucos para generar oportunidades de negocio con tu web

Posted by | 3 Febrero, 2015 | Marketing Online | No Comments
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Hubo un tiempo en el que la página web corporativa de una empresa en Internet era el foco de atracción de consumidores, ya empezados a llamad usuarios. Pero esto se acabó, hoy la base de toda la estrategia de captación de clientes potenciales es el Social Media, es decir, blog, redes sociales y demás. ¿Cuál es el problema? Sencillamente que las oportunidades de negocio ya no se centran en la web, y esto supone un trabajo doble. Pero no te preocupes, para eso escribo este artículo, con el fin de darte ciertas fórmulas de éxito.

Empresarios emprendedores como tú han sido bombardeados con continuas especulaciones sobre la mejor forma de generar oportunidades de negocio con la web empresarial. Se han creado multitud de rumores acerca del método adecuado para optimizar cada uno de los elementos que giran alrededor de la marca online. Seguramente te habrás dado cuenta de que todo eso no sirve de nada, no tiene sentido dar soluciones avanzadas a un problema que no se ha querido solventar desde la raíz.

Son muchas las informaciones que se han escrito en pro de la optimización web, y la mayoría de ellas resultan cuanto menos un plomo. Un emprendedor no puede afrontar una búsqueda avanzada de oportunidades de negocio online sin antes haber perfeccionado los elementos básicos. ¿A qué me refiero exactamente? Sustancialmente a una serie de tareas previas al salto de calidad.

Quiero que comprendas una cosa: estas informaciones nunca van a terminar. No estoy diciendo que sean malas, ni mucho menos, pues casi todas ellas son el aliciente que requieren las marcas online para su optimización, pero aún no estamos en ese punto tan avanzado. ¿Qué hacer entonces? Aquí te traigo 6 claves para la creación de oportunidades de negocio a partir de la web corporativa de tu empresa. ¿Ya estás preparado?

Optimiza la creación de oportunidades de negocio en tu web

1. Calidad de contenido variable. 

Una de las principales tendencias en el mundo del marketing empresarial online es la generación masiva de contenidos en web y blog corporativos, pero hay trampa: se suele apostar por artículos de bajo nivel, de esos que tampoco resuelven los problemas del usuario. No estoy diciendo ni mucho menos que no sirvan de nada, al contrario, sino que no debe ser el único patrón a seguir. No cojas gusto por ‘el vino bueno al final’, no funciona.

 

oportunidades de negocio

El usuario merece toda tu atención, y por ello requiere de tus mejores habilidades y recursos. El conocimiento que tengas sobre el tema debe ser trasladado al visitante, pues de ello depende que generes oportunidades de negocio online con tu web corporativa. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? A continuación te muestro qué debes hacer.

  • Fundamenta la creación de contenidos en web y blog a una tendencia media, es decir, soluciones estándares que siempre, y digo siempre, sean de ayuda para usuario.
  • De vez en cuando, no digo todos los días, genera un contenido técnico y especializado: un artículo premium cada una o dos semanas.
  • Esta información será totalmente gratuita, pues de eso se trata del asunto. Ya bastante trabajo hará el visitante a la hora de rellenar un formulario y regalarte un lead.
  • Nunca te olvides de enlazar a una landing page, a través de un CTA u cualquier otra forma, tanto para unos contenidos como para otros.

Este tipo de acciones darán notoriedad, reputación y oportunidades de negocio a tu página web corporativa, y con ello tu marca se verá tremendamente beneficiada. Debes demostrar a tu cliente potencial que le valoras, que no es simplemente una venta: actúa como un buen anfitrión. ¿Quieres un ejemplo? Entonces observa la imagen que te he enlazado.

2. Enlaces apropiados.

Esta suele ser una de las facetas más olvidadas a la hora de optimizar el marketing online de una web o blog corporativos, pero resulta tan importante como el resto. ¿Sirve de algo que des de probar la miel para luego no ofrecer el pack completo? Es evidente que no tiene mucho sentido seguir este patrón, y por ello es muy necesario hacer las cosas bien para generar al máximo oportunidades de negocio.

 

enlaces

Cada elemento importante que introduzcas en un contenido web debe ir convenientemente enlazado, porque de ello dependerá el mayor peso comercial de tu producto. No solo hablo de una landing page a la que el visitante pueda acceder para rellenar un formulario de suscripción, sino también hipervínculos a contenidos del blog, CTA’s para llegar a un ebook,…¿para qué? Básicamente para ofrecer más seguridad y profesionalidad al cliente potencial.

3. Artículos para compartir.

No es que sea importantes, es que resulta fundamental. Muchas empresas ambiciosas tienen en mente los resultados antes que los planteamientos, y esto es un error: para que funcione una acción de marketing online previamente debes visualizar unos objetivos. ¿Qué tiene que ver esto exactamente? Es muy sencillo y ahora te lo explicaré: todo contenido que hagas debe estar optimizado para generar oportunidades de negocio a tu producto online.

 

oportunidades de negocio

 

Estoy hablando de los botones, y solo de éstos porque son los que priman hoy en día. El Social Media está presente en cada estrategia general de marketing online, y por eso mismo no puedes evitarlo: haz que tus artículos conquisten al usuario de verdad, no de forma superficial. Para ello tienes que facilitar que cada publicación pueda compartirse a las redes sociales, seas cuales sean.

4. Viralización de contenido.

Créeme si te digo que, por mucho que tu producto sea excelente, si no mueves los contenidos de tu web o blog corporativos, no servirá de nada que sean lo mejor que ha leído un ser humano. Tu tarea en este punto es dinamizar los contenidos al máximo, compartirlos en las redes sociales continuamente, referenciarlos en el blog,…

 

oportunidades de negocio

 

5. Realización de pruebas A/B.

Para un emprendedor ambicioso que está empezando con el objetivo de generar oportunidades de negocio, es una tarea crucial. ¿Cuál es la landing page adecuada?, ¿tienes claro qué tipo de homepage es la mejor para tu web? Estas son algunas de las muchas preguntas que se hace a diario un líder de marketing online, y para ello surge la posibilidad de hacer el testeo de pruebas A/B, básicamente para encontrar el mejor camino para la optimización web.

6.Inversión en SEO.

Todavía hay empresas emprendedoras que no tienen muy clara la efectividad del posicionamiento natural, y es un problema serio: supone una realidad palpable que requiere un trabajo diario para ser optimizada. Una parte del gasto de capital empresarial siempre debería ir en este sentido, pues a largo plazo resulta ser el mejor método.

¿Listo para generar oportunidades de negocio en tu web?

Mi intención con este artículo ha sido en todo momento facilitarte la información necesaria para optimizar la conversión en tu web corporativa, y por consiguiente en cada uno de las plataformas que dispongas para tu marca online. Pero recuerda, esto no es sino una pequeña parte de todas las oportunidades de negocio que tienes disponibles, y si quieres verlas te dejo LA MEJOR SOLUCIÓN PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS ONLINE.

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