El nuevo rediseño de Twitter le acerca a Facebook

Posted by | 9 abril, 2014 | Redes Sociales | No Comments
rediseno-de-twitter
Share Button

Twitter ha cambiado otra vez de cara. La red social de microblogging se acerca un paso más a Facebook. El nuevo rediseño de Twitter pone especial énfasis en el aspecto visual y los tuits destacados.

Para los más escépticos, que nunca llegaron a creer que la red social podría acabar convirtiéndose en Facebook, el nuevo rediseño de la red social de los 140 caracteres podría convencerlos. Y es que la imagen principal de Twitter recuerda bastante al Timeline de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

El cambio, que fue anunciado en el blog oficial de Twitter (lo que vuelve a poner de manifiesto la importancia de los blogs en la actualidad, tanto a nivel personal como a nivel profesional), no solo tiene connotaciones de diseño. La red social de microblogging ha agregado nuevas funciones que facilitan la navegación por los tuits. Una de ellas es la de asignar el tuit que desees a tu perfil, para que destaque entre el resto sin importar el tiempo pase.

Otro de los cambios fundamentales en Twitter es la nueva funcionalidad que destaca el tuit más popular con letras más grandes, lo que facilita que tus followers puedan identificarlo mejor en tu feed. Además, otra nueva característica que comenzó a funcionar con el nuevo rediseño de Twitter es la de elegir qué tipo de feed quieres recibir de las personas que sigues. La elección se puede acotar en 3 opciones: mensajes, mensajes con fotos y videos o tuits y conversaciones.

 

 

Rediseño de Twitter ¿Qué puede ofrecer a las empresas?

El nuevo rediseño de Twitter trae nuevas herramientas muy interesantes para los gestores de cuenta de las grandes marcas ¿Quieres saber cómo aprovechar el nuevo rediseño de Twitter en tu empresa?

rediseño de Twitter

1- Los tuits que más interacciones han conseguido saldrán destacados, en un tamaño ligeramente superior del resto. Una ventaja para las empresas que apuestan por el contenido de calidad, ya que en teoría ese buen contenido, tendrá una posición preferencial, aumentando las posibilidades de seducir a más clientes potenciales.

2- Las marcas contarán con el rediseño de un perfil más personalizable, donde poder destacar los tuits que más convengan (como por ejemplo, una oferta especial limitada en el tiempo).

En definitiva, el nuevo rediseño de Twitter, que busca ofrecer una experiencia más nítida y visual que antes, se acerca cada vez más a la red social por antonomasia: Facebook ¿Cuáles crees que son los motivos?

Si quieres conocer más contenido modelos de negocio relacionados con Internet: SUSCRÍBETE AL BLOG


 

Share Button