Ideas de negocios en auge para 2014

Posted by | 10 diciembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
negocios-en-auge
Share Button

Emprender en Internet se ha convertido en algo muy accesible. Cada vez son más las personas que deciden buscar ideas de negocio en auge, para montar una empresa por Internet. Estos negocios en auge tiene una característica común: requieren poca inversión, tanto en capital como en recursos.


negocios en auge


En una época en la que las startups están triunfando, y cada vez más las grandes compañías cuentan con programas destinados a emprendedores con el objetivo de financiar esas startups, como por ejemplo el caso de David Benavente, que creo Embention en plena vorágine económica. Lejos de desanimarse, Benavente creía firmemente en su idea de negocio, y encontró financiación para su proyecto de sistemas aéreos no tripulados gracias a la fundación Everin. Actualmente la empresa de Benavente lidera una firma que factura medio millón de euros anuales y emplea a 10 ingenieros.

El caso de David no es el único en el que una gran compañía decide apostar por una startup. Lo más importante es que esta idea de negocio resuelva un problema o una necesidad insatisfecha. En este artículo te presentamos algunas ideas de negocios en auge para 2014.

Negocios en auge: la importancia de anticiparse al mercado


1- Formación

Con esta idea de negocio en auge no vamos a redescubrir la pólvora. El sector de la formación online está en pleno crecimiento, y no parece que vaya a decrecer en los próximos años, ya que cada vez más personas optan por la formación online para mejorar su currículum, o experiencia en alguna temática concreta.

Muchas son las ventajas que te ofrece la formación online: coste reducido, disponibilidad horaria, variedad en la forma,… Iniciativas como el portal formacionahora.com te ofrece una amplia gama de cursos, posgrados y másters online adaptados a tus necesidades ¿Quieres saber más sobre formación gratuita?

2- Etsy

Otro de los negocios en auge es vender por Internet artículos hechos a mano, como artesanía. Es el modelo de negocio de Etsy, que está triunfando en Estados Unidos consiste en llevar al mundo online, las ferias artesanas. El éxito de la compañía está basada en un bajo coste de acceso, cobra a los usuarios una tarifa plana por artículo publicado ($0,20) y una comisión del 3,5% en todos los artículos vendidos.

Desde su lanzamiento en Junio de 2005, la empresa fundada en Brooklyn ha crecido sólidamente. El sitio tiene más de 25 millones de miembros, emplea a más de 400 personas y ha ayudado a facilitar transacciones en cerca de 200 países con más de 900.000 vendedores activos.


3- Blablacar

Sin duda, en mi humilde opinión, la revelación del año. BlaBlaCar y su fundador Frédéric Mazzella han creado una comunidad para compartir coches que conecta conductores con asientos disponibles y personas buscando un viaje (se adelantó a una necesidad insatisfecha del mercado). Actualmente BlaBlaCar cuenta con más de 3 millones de usuarios en 10 países de Europa, permitiendo viajar por carretera de forma social, más barata y sostenible.

Desde su lanzamiento en 2004, BlaBlaCar ha hecho posible que se recorrieran cerca de 1800 millones de Kms en coche compartido, y que se ahorraran más de 500.000 toneladas de CO2. En 2012, recibió $10 millones de Acel Partners, la prestigiosa firma de capital riesgo de Palo Alto.

El fácil acceso a la tecnología, unido a la globalización de Internet, ha hecho que cada vez sea más asequible montar una empresa a partir de una idea de negocio en auge. Cuéntanos tu experiencia sobre ideas que tengas pensadas o que ya hayas materializado.

Share Button