Naming: la importancia de un buen nombre en tu pyme

Posted by | 14 octubre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
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El Naming, la elección de nombre para una marca o producto, es algo de suma importancia a la hora de conseguir la reputación que cualquier empresario busca para su marca. Las grandes empresas conocen la importancia de este proceso, y no dudan en contratar a expertos de renombre, pero, ¿qué pasa si eres un pyme?

Cómo llames a tu negocio es un paso en que has de pensar con calma. Es el corazón, sin un buen nombre, nuestro negocio está abocado al más absoluto fracaso. Si tu ajustado presupuesto no te permite el lujo de contratar a un especialista para la elección del nombre de la marca (naming), estos consejos te vendrán de perlas a la hora de confeccionar el naming de tu empresa.

 

5 consejos para hacer un naming creativo

1- El naming que elijamos tiene que ser un nombre fácil de recordar y a la vez creativo, distinto a la competencia en todos los aspectos. Todo es un engranaje de piezas que ha de funcionar al unísono y con perfección.

2- La coherencia tiene que ser nuestra principal arma. Todo tiene que fluir en la misma dirección: el nombre, el logotipo, las ofertas,… para conseguir que nuestra empresa se quede en la mente del público.


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3- La marca como elemento de decisión de compra. La marca es en la mayoría de los casos el primer elemento que nos ayuda a decidir si contratamos un servicio o adquirimos un producto. La marca es tan importante en nuestra decisión de compra que puede hacer que nos inclinemos, por una o por otra, en función de lo que cada una representa (por ejemplo, en los supermercados, la decisión de compra está íntimamente relacionada con la posición de los artículos de cada marca).

4- La marca como elemento diferenciador de nuestra competencia. La marca es una imagen mental que las personas nos creamos con los símbolos y los valores, las opiniones de los demás, nuestras experiencias. Cada ser humano tendrá una percepción muy distinta de nuestra marca, la construcción de la marca es un proceso que del empresario, pero que concluye en la mente de cada uno de los individuos. Intentar aportar valor añadido nos permitirá diferenciarnos de nuestra competencia y crear la mejor marca posible, aquella que nos va a permitir dirigir la esencia de nuestra marca en la mente del usuario.


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