La motivación empresarial como clave del éxito

Posted by | 22 enero, 2014 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

La motivación y la productividad (aunque parezca que no, ambas cualidades suelen estar íntimamente relacionadas) son dos de las claves principales para que una empresa tenga éxito. Todavía hay muchos empresarios que piensan que la única manera de alcanzar la máxima motivación empresarial de sus empleados es una subida de salario. En este artículo te vamos a demostrar que no es así.

Pese a este estigma, cada vez son más las empresas que han comenzado a desarrollar un buen plan de motivación demostrando que hay otros muchos factores a tener en cuenta que ayudan de gran manera a estimular a los empleados sin la necesidad de invertir dinero.

En los tiempos que corren, muchos empleados han convertido la oficina en su segundo hogar (algunos se podría decir que hasta el primero). Esta situación hace imprescindible que el trabajador se sienta a gusto dentro del entorno laboral ¿Quieres conocer las claves para aumentar la motivación empresarial?

 

6 claves para aumentar la motivación empresarial

1- Adecuación empleados al puesto de trabajo. No solo nos interesa que el trabajador tenga conocimientos exclusivos de su puesto de trabajo. Buscamos empleados versátiles, capaces de solucionar problemas de diversa índole.

2- Hacer que los nuevos empleados se sientan lo más integrados posible en sus inicios fomentará un buen ambiente de trabajo, fomentando que todos los trabajadores se sientan parte de un mismo grupo.

3- Objetivos. Las personas nos movemos por retos. Es importante que tanto la empresa como el trabajador tengan unos objetivos personales y de equipo, que les motiven para superarse día a día.

4- Incentivos. Si los empleados cumplen con los objetivos marcados, es fundamental premiarles. Lo que más van a valorar no es el premio, sino el reconocimiento.

5- La formación en la empresa es un elemento fundamental para aumentar la motivación empresarial. Un empleado con hambre siempre aspira a más, y la formación ayudará a saciar esa hambre, mejorando la satisfacción personal.

6- Los trabajadores deben ser conscientes de su productividad dentro de la empresa (les da la posibilidad de superarse) ¿Cómo medir dicha productividad? A través de una evaluación del rendimiento.

El arte de motivar se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa moderna. Este arte de liderar es el que define el verdadero liderazgo en una compañía ¿Quieres conocer las claves para ser un buen líder?

 

Share Button