Un nuevo modelo de negocio en Internet

Posted by | 24 Abril, 2014 | PYMES y autónomos | No Comments
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Internet y su explosión en el mundo empresarial está propiciando la aparición de nuevos modelos de negocio. Un modelo de negocio no es más que un simple mecanismo engrasado, sobre el que una empresa crea, proporciona y capta valor. A través de ese valor obtiene un retorno de la inversión, materializado en ingresos.

Para recalcar el hecho de que para poner en marcha una estrategia online se requiere de un conocimiento pleno del terreno, quiero poner un ejemplo práctico. Piensa cuántos restaurantes nuevos fracasan. En España, hace unos años, se puso de moda abrir locales de restauración. El que no sabía a que dedicarse se hacía hostelero. Sin tener en cuenta que para triunfar en cualquier negocio, es necesario ser un auténtico experto en la materia. Consecuencia: fracaso asegurado.

En el mundo de Internet pasa prácticamente lo mismo. Estoy harto de ver empresarios, que intentan dar el salto al ecosistema online, con un completo desconocimiento de este mundo. Consecuencia: fracaso asegurado (si eres de este tipo de empresarios, no hace falta que continúes leyendo el artículo, será una pérdida de tiempo para ti).

Si por el contrario eres un empresario, con objetivos ambiciosos en Internet, te invito a que visualices el nuevo modelo de negocio de Ozongo, a través de un vídeo entrevista a su Director General Adrián Mañez.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un modelo de negocio basado en la inteligencia

El nuevo modelo de negocio de Ozongo está dirigido a empresas que buscan la explosión de Internet como canal de venta, para lograr más éxito ¿A qué empresas me refiero? Fundamentalmente, empresas que invierten dinero para conseguir más beneficios. Un nuevo modelo de negocio basado en los siguientes parámetros:

Escalabilidad. Crecimiento a largo plazo.

Conocimiento alto de la situación de tu marca online.

Información completa de la segmentación de tu mercado digital mediante informes.

– Adaptación al comportamiento de la industria.

– Marketing unificado mediante el planteamiento de una sola estrategia.

Eficacia y agilidad en los resultados.

Resolución de los obstáculos puntuales.

Cualificación del usuario. Lead nurturing (cultivo del lead) y Lead Scoring (cualificación de oportunidades).

Integración de todas las estrategias en una sola.

 

Principal valor añadido que ofrece el nuevo modelo de negocio de Ozongo

1- Bases: Este modelo fundamenta sus buenos resultados en la inteligencia de las acciones, la publicación periódica de los contenidos y la promoción de la marca digital.

2- Salto de calidad: Evidentemente, hoy día existen muchas plataformas capaces de ayudar a las empresas en adaptar su negocio a Internet. Una mañana te basta para  montar un ecommerce en Magento, entonces ¿Por qué elegir Ozongo? Varias herramientas diferencian este nuevo modelo de negocio (Mouse Track, sistema inteligente de abandono de carritos de la compra,…), aunque la principal es la figura del ecoach ¿Quieres saber más sobre el ecoach y cómo hará crecer tu negocio?

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender la importancia de virar tu empresa hacia este nuevo modelo de negocio. No voy de farol. Si quieres un método para captar y fidelizar clientes cualificados, Ozongo es la respuesta.

Para los amantes del contenido multimedia, te dejo a tu disposición el canal de YOUTUBE.


 

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