Las principales barreras del Mobile Commerce

Posted by | 4 noviembre, 2013 | Marketing Online | No Comments
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El uso del Mobile Commerce está aumentando notablemente en Europa. Según un estudio realizado por Comscore, más de un 10% del total de los usuarios de telefonía móvil de los cinco principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) había accedido a los sitios de compra online a través de su dispositivo.

Pese a este alentador panorama, todavía existen algunas barreras que hacen que el Mobile Commerce no acabe de despegar, sobre todo en España. Los principales factores son los siguientes:

 

Barreras de Mobile Commerce en España

Los principales factores que impiden el despegue del Mobile Commerce en España son:

1- Confianza. Aunque España es el país europeo con mayor penetración de smartphones, la evolución la tecnología móvil como nuevo canal de ventas avanza de forma muy lenta. La tendencia viene a ser, cada vez más, consultar en el móvil pero finalizar la compra en la tienda física o en el ordenador. Cada vez más, se están intentando fomentar nuevos mecanismos de pago en los establecimientos, pero todavía queda mucho camino por recorrer. De todas formas, no todo se debe achacar a la desconfianza de los consumidores. Las empresas deben poner de su parte para aportar alternativas a su negocio, relacionadas con el Mobile Commerce.

2- Seguridad y privacidad. Existe una desconfianza en el funcionamiento de las pasarelas de pago y en la preservación de los datos de carácter personal en el Mobile Commerce, pese a la apuesta firme por ejemplo de las entidades financieras de fomentar las transacciones a través del móvil.

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3- Usabilidad. El tamaño del dispositivo y la pantalla táctil, sumado a que, en ocasiones, la experiencia de usuario no recibe el cuidado que se merece, hace que muchos se lo piensen dos veces antes de finalizar una compra a través del móvil (o incluso una consulta).

4- Conexión. Con las mejoras de conexión de los dispositivos, como por ejemplo el 4G, la barrera tecnológica empieza a ser inexistente, pese a que todavía existen y existirán zonas sin cobertura: tuneles, ascensores,…

5- Tecnología. Según varios estudios relacionados con el Mobile Commerce, los usuarios muestran mayor predisposición a comprar a través de sitios móviles, en detrimento de las aplicaciones móviles nativas. Algo que llama la atención y hace reflexionar: los clientes del Mobile Commerce prefieren la usabilidad y la experiencia de usuario que el diseño.

Si todavía eres de esos empresarios que se preguntan si su web debería estará adaptada al móvil tienes un  problema. El Mobile Commerce es el futuro ¿Quieres subirte al carro?

 

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