3 mitos del marketing online que ni Chuck Norris podría desmontar

Posted by | 23 enero, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Cualquier persona sabe que Chuck Norris es invencible. Su fuerza hace parecer a muchos débiles, pero existe una cosa que ni Chuck Norris ha podido desmontar hasta las fecha son los mitos del marketing online. En este artículo te ofrecemos los 3 mitos más comunes dentro del marketing online, que todavía las empresas siguen creyendo.

¿Por qué existen los mitos? De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad de Michigan psicólogo social Norbert Schwarz. “La respuesta convencional a los mitos y leyendas urbanas es contrarrestar la mala información con información precisa. Los nuevos estudios psicológicos muestran que las negaciones y aclaraciones, a pesar de su atractivo intuitivo, pueden contribuir, paradójicamente, a la capacidad de recuperación de los mitos populares”.

 

mitos del marketing online

 

Los 3 mitos del marketing online que ni Chuck norris puede desmontar

1- Las visitas a tu ‘site’ llegarán por sí solas

Las tiendas online funcionan de una manera diferente a las físicas. Cuando abres un comercio en una tienda física, la gente, quiera o no, pasará por enfrente de la puerta. En una tienda online recién abierta, si no diseñas una estrategia de marketing online agresiva, no conseguirás atraer a tus clientes potenciales.

2- Más visitas es sinónimo de más ingresos

Aunque tenga toda la lógica del mundo (cuántas más gente entre en tu tienda online, más posibilidades de vender tendrás), la clave para conseguir aumentar las ventas está en conseguir tráfico cualificado.

Para conseguir tráfico cualificado deberás seguir las siguientes pautas:

– Aporta valor a través del contenido
– Interactúa en otros soportes para que la gente comente en el tuyo.
– Estrategia basada en buscadores y directorios
Un buen título: la clave del éxito
– Comparte tu contenido en redes sociales
Potencia el SEO de tu ‘site’
– Configura la Estructura de las URL

Si quieres saber más sobre cómo conseguir tráfico cualificado hacia tus soportes pincha aquí

3- Control de los motores de búsqueda

Antes de profundizar en este tema una reflexión al aire ¿sabías Google emplea a miles de personas con doctorados en informática, la lingüística, las matemáticas, la física, algoritmos, para configurar su buscador?

¿Cuáles son las probabilidades de que una persona pueda vencer al ejército de Google? Te digo yo que 0%. Así que si en algún momento, alguien te propone una estrategia SEO en la que dice que conoce los entresijos del buscador, no le creas, es una mentira como la copa de un pino.

En definitiva, si una compañía especialista en SEO le dice que el SEO es el único camino hacia la conversión”, en primer lugar exíjales que ellos estén en la primera posición por búsquedas como: SEO 2014, tendencias SEO, posicionamiento orgánico,… Si no la ocupan, desconfía de sus soluciones. No están predicando con el ejemplo.

 

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