Microsoft se hace “social” copiando el modelo BookCrossing

Posted by | 19 febrero, 2013 | Software | No Comments
Microsoft se hace "social" copiando el modelo BookCrossing
Share Button

El BookCrossing consiste en dejar libros en lugares públicos para que otros los encuentren, relean y después hagan lo mismo. Esta práctica se basa en la idea de “liberar” libros en “la jungla” para que otros los encuentren y utilicen.

El BookCrossing es tendencia en algunos países en los que las personas abandonan libros sobre mesas de cafeterías, bancos de parques, paradas de bus, escondidos en una estatua representativa de la ciudad, etc.  para que otras personas lo encuentren y hagan lo mismo.

 Microsoft

 

Microsoft se suma al BookCrossing

Microsoft se ha apuntado a esta moda pero a su manera: ha creado el Office Crossing. Se trata de una acción por la que han “abandonado” tablets y portátiles en diferentes calles de Madrid. El objetivo de esta acción de Microsoft es llamar la atención de los ciudadanos y invitarles, a través de una nota, colaborar en la creación de un cuento.

Con esta propuesta, Microsoft muestra las novedades funcionales que posee el nuevo Office, que tiene la posibilidad de ser utilizado en varios dispositivos al mismo tiempo.

Posiblemente, esta acción forma parte de la estrategia de Microsoft en contra de su actual rival Google. Realmente Microsoft tiene mucho trabajo por hacer ya que, como por todos es sabido, Google reina en Internet en cuanto a gestores de correo con Gmail, además de hacerlo también en muchos otros aspectos; por supuesto como buscador, con su Google Maps, Google Shopping… En esta línea, hace una semanas tuvo lugar la última acción de Microsoft en la que atacó el servicio de Gmail  y su privacidad, puedes leer más en este artículo.

 

¿Quieres saber más sobre esta novedosa propuesta de Microsoft? ¡Dale al play!

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 ¿Qué te ha parecido la iniciativa de Microsoft?, si te encontrarás una de estas tablets ¿la abandonarías donde la encontraste tras escribir un poco? en OZONGO.com queremos oírte, ¡déjanos tu opinión!

 

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button