El método de negocio para escalar en Internet

Posted by | 3 marzo, 2014 | Marketing Online | No Comments
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En unos momentos en los que es primordial buscar un modelo de negocio productivo, que permita a tu empresa diferenciarte de la competencia, el método para escalar en Internet  se ha convertido en una auténtica prioridad tanto para los directivos de las empresas como para los directores de marketing de las mismas. Hoy en día, una estrategia online no basada en un método de negocio que te abra la posibilidad de captar y fidelizar clientes a través de ofrecer valor al cliente es una estrategia abocada al fracaso.

Muchas compañías  optaron por asumir la digitalización de sus empresas a través de generar planteamientos estratégicos carentes de sentido y metodología. El problema llegó cuando estas estrategias no dieron los frutos deseados. Entonces, directivos y directores de marketing, angustiados por el caos  y la ausencia de resultados, se aferraban a un milagro para intentar revertir dicha situación.

Para evitar caer en ese embrollo, las grandes compañías deben darse cuenta de la necesidad de liderar cualquier estrategia dedicada a aumentar las ventas en Internet a través de una metodología predefinida, que nos ayude a captar clientes cualificados ¿Quieres saber cómo captar clientes cualificados para tu empresa?

método de negocio

 

Método de negocio basado en la captación de clientes cualificados

Los directores de marketing de las empresas definen las oportunidades de negocio utilizando criterios cualitativos. Atendiendo a esto criterios de calidad, podemos distinguir 3 tipos de leads:

Lead frío. Se encuentra en el estadio Top of the Funnel, es decir todavía muy alejado de finalizar una transacción comercial. Suele ser un usuario, que se ha descargado algún activo nuestro, y nos ha facilitado datos básicos sobre él: nombre, email, dónde vive,…

Lead cualificado para marketing. Se encuentra en la fase Middle of the Funnel, es decir el usuario está interesado en tu producto, pero todavía no se ha decidido a dar el paso. Un consejo: a este tipo de leads, deberás intentar pedirle más información, para descubrir si este lead se puede convertir en una oportunidad de negocio en un futuro.

Lead caliente. Este cliente se encuentra listo para comprar, ya que ha ido avanzando a través del embudo de conversión, y se encuentra en el estadio Bottom of the Funnel. Necesitaremos infinidad de datos de este tipo de lead (los formularios de este tipo de landings son muy extensos y cualificados), aunque el usuario estará predispuesto a dártelos.

Saber cualificar las oportunidades de negocio, te posibilitará escalar en tu negocio en Internet. Existen dos herramientas para cualificar las oportunidades mediante un método de negocio ¿Quieres saber cuáles son?

El lead scoring

El lead scoring es un método de negocio que permite identificar qué leads están preparados para comprar y cuáles no. A través de asignar una determinadas variables, el lead scoring permite sistematizar los contactos de tu base de datos, dándoles una puntuación, en función de las variables que hemos asignado, para facilitar su clasificación al departamento comercial.

Lead nurturing

El lead nurturing huye de las técnicas venta intrusivas. Esta metodología utilizada para la cualificación oportunidades de negocio busca desarrollar una relación, cuanto más personalizada mejor, con el cliente. Una de las principales armas del del lead nurturing es el email marketing. A través de envíos personalizados, dependiendo del Buyer Persona al que te dirijas, te ayudarán a cultivar el lead aumentando las posibilidades de cerrar una posible conversión.

¿Quieres hacer crecer tu negocio por Internet?  Si quieres invertir en estrategias basadas en un método de negocio para escalar en la red pincha aquí.

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