Cómo utilizar la meta description para aumentar las ventas

Posted by | 27 febrero, 2014 | Marketing Online | No Comments
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Muchas empresas tienden a pensar que el posicionamiento orgánico (SEO) solo sirve para mejorar en los rankings de los motores de búsqueda. Aunque su principal finalidad es esa, el SEO puede servir para otros menesteres, como por ejemplo. Las etqiuetas meta description son un ejemplo de ello. En este artículo te queremos enseñar a utilizarlas para mejorar tu tasa de conversión.

Pese a que las etiquetas meta description no tienen un peso específico para mejorar el ranking en los buscadores, son una poderosa herramienta por una sencilla razón: influyen a los usuarios en el momento de hacer clic en un resultado o en otro, por lo tanto influyen directamente en la conversión.

¿Qué es la meta description?

La meta descripción es una etiqueta HTML que tiene como objetivo proporcionar una descripción del contenido de la página a los buscadores. No se encuentra visible desde el navegador, pero puedes encontrarla dentro de la sección <Head> del código de la página., normalmente suele estar situada entre la etiqueta de título y otras etiquetas meta.

meta description

 

¿Por qué es importante la etiqueta meta description?

Existen dos razones de peso que hacen que debas prestarle la atención que se merece a la meta description:

1- Visitas. Cuando un usuario visualiza tu página en los resultados de búsqueda, toma la decisión de pinchar o no, según la información que encuentra (si le seduce o no). Una parte fundamental de esa información está en la meta descripción. Si el texto es lo suficientemente atractivo, las posibilidades de éxito se disparan.

2- Difusión. Muchas redes sociales utilizan la meta description a la hora de compartir contenido. Una descripción con gancho animará  al usuario a hacer clic, o incluso compartir el contenido, de la misma forma que ocurre en los buscadores.

 

¿Cómo crear una meta description atractiva?

1- Sé descriptivo

Ante todo, la principal función de la meta description es describir el contenido. En este aspecto, la sinceridad y la honestidad juegan un rol vital. Si un usuario hace clic en tu página seducido por la descripción, esperará encontrar lo que le has prometido. Si no es así cerrará inmediatamente tu página, llevándose con él una imagen muy negativa de tu negocio.

2- Tiene que seducir al usuario

La competencia en los resultados de búsqueda de los buscadores es voraz. La meta description es un elemento que te permitirá diferenciarte de tu competencia ¿Cómo conseguir seducir al usuario?

– Propuesta de valor: intenta explicar por qué es ese contenido proporcionará valor al usuario.

– Llamada a la acción: tu oportunidad de decirle orientar al usuario: qué debe hacer en tu página, qué comprar,…

3- Acota la longitud de la meta description a las reglas de Google

Solo tienes unos pocos segundos para poder captar la atención y seducir con la meta descripción. Google permite un mínimo de 70 caracteres y un máximo de 156 caracteres en la meta descripción. Sigue las reglas al pie de la letra, si no quieres llevarte sorpresas desagradables.

Una vez sabemos cómo crear una meta description atractiva, es el momento de mostrar los errores más comunes

Errores más comunes en las meta descriptions

-Llenarla de palabras clave. Las palabras dentro de la meta descripción no ayudan a aumentar la relevancia de la página. Llenarla de palabras clave es un claro indicio de spam.

-Repetir la misma meta description en todas las páginas. Una forma que tienen los buscadores de detectar el contenido duplicado es comprobando si la misma meta descripción aparece en más de una página.

– Dejarla en blanco: cuando no proporcionas una descripción, el buscador se encarga de seleccionar un fragmento del texto de la página. Lo que es un error es dejarla en blanco por descuido.

-Usar el mismo texto del título: Si no se te ocurre nada que poner, mejor déjala en blanco.

De todas maneras, aunque el Google suele usar la meta descripción en sus resultados, no te garantiza que vaya a hacerlo. Para el buscador no es más que una sugerencia, por lo que no debería sorprenderte si finalmente decida emplear otro texto en su lugar.

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