Mega, el nuevo MegaUpload legal y seguro

Posted by | 24 octubre, 2012 | Software | No Comments
Share Button

Todos conocemos con más o menos profundidad el caso MegaUpload, donde el ya famoso Kim Dotcom construyó un auténtico monstruo que el poder judicial de los Estados Unidos persiguió hasta sentarlo en el banquillo de los acusados por un delito contra la propiedad intelectual. Tras los juicios celebrados por el caso MegaUpload, y las múltiples promesas de un nuevo servicio para compartir, subir, y descargar contenidos, el empresario Kim Dotcom, comunica algunos puntos concretos sobre la nueva herramienta: Mega, es decir, el nuevo MegaUpload, y ya adelanta que será legal y seguro.

 

megaupload

Tendrá los mismos pilares que su predecesor, Megaupload, podremos subir archivos y compartirlos mediante enlaces. La única diferencia, es que al subir estos archivos, el propio Mega nos pasará una clave cifrada que sólo conoceremos nosotros y no estarán alojadas ni en sus propios servidores, por lo tanto, si alguna agencia gubernamental se hace cargo de estos servidores, ésta no podrá acceder a nuestros archivos.

Aquí es donde entra en juego el sentido de esta herramienta, ya que el contenido, en teoría, solo podrá ser abierto por nosotros, y nos hace un poco más responsable de su difusión, así como la legalidad de su contenido.

 

megaupload

 

Si todas las agencias cumplen veremos el nuevo proyecto lanzado a finales de este año. Por lo que podremos transferir archivos pesados 100% seguros de una forma gratuita. Una gran herramienta que las pymes podrán aprovechar para compartir archivos de gran volumen que no caben en emails, mediante urls cifradas con clave personalizada. Por ejemplo, las empresas o autónomos podrán descargarse gratis tutoriales, libros para mejorar su formación, planos para sus próximos proyectos, etc…

Y lo más importante, todo esto mediante una seguridad cifrada que sólo conocen el emisor y el destinatario o destinatarios. Esta clave no la conoce ni la propia plataforma Mega y esto nos garantiza seguridad al 100% y estar dentro de la legalidad por lo que nuestro amigo Kim Dotcom no tendrá problemas como los que ha tenido con MegaUpload.

¿Tú que opinas? ¿Estás a favor o en contra de plataformas como MegaUpload?

 

Artículo escrito por Alberto Aznar

 

Share Button