Las cuatro claves del marketing online para pymes

Posted by | 12 julio, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
marketing online para pymes
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Las reglas del marketing online para pymes no son las mismas para empresas con presupuestos multimillonarios. Hace un tiempo era impensables que una pequeña empresa pudiera competir con una multinacional, pero gracias al boom de Internet, y de la tecnología, actualmente con acciones de marketing se pueden conseguir resultados asombrosos.

El marketing digital es un verdadero desconocido para muchísimas pymes. Hay empresas que se piensan que el marketing online está hecho para grandes presupuestos y acciones grandilocuentes.

Nada más alejado de la realidad. En este artículo vamos a analizar los principales consejos para que una pyme pueda sacar partido del marketing online.

 

Consejos para sacar partido al marketing online para pymes

1- Marketing Viral: la gente tiene que hablar de tu producto o servicio. No es necesario ser un gigante para crear productos virales (como por ejemplo Harlem Shake). Analiza tus principales fortalezas, encuentra algo donde sea fácil destacar y ponte a trabajar con el único objetivo de ser el mejor en tu sector. Lo ideal sería que esa fortaleza estuviera relacionada con tu producto o servicio, pero si no es posible, busca algún detalle que te pueda aportar un extra, relacionado con el producto.

No se trata de tener un producto diferente a tu competencia, sino hacer algo distinto. Tienes que ofrecer a tus usuarios la posibilidad de compartir de la manera más sencilla posible experiencias gratificantes para ellos.

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Fuente: Getty Images

 

2- Social Media: utiliza Facebook y Twitter para vender, no sólo para relacionarte con tus usuarios. Las Redes Sociales pueden generar a una pyme resultados parecidos o mejores que a una multinacional. Las pymes pueden permitirse arriesgar más, hasta un cierto límite, en Social Media que las grandes multinacionales. Aprovéchalo.

3- Las oportunidades solo se presentan una vez en la vida: intenta estar siempre en la cresta de la ola y atento a cualquier ‘ruido’ que se presente sobre tu empresa para conseguir aprovechar estas oportunidades. Una pequeña empresa tiene la ventaja de que las decisiones se pueden tomar al momento, sin requerir la aprobación de los diferentes niveles de jerarquía de las multinacionales.

4- Una pyme tiene que invertir en marketing para fomentar sus ventas: pocos productos o servicios, por no decir ninguno, son tan buenos que no necesitan de estrategias de marketing para ser vendidos. Combinar estrategias de offline y marketing online para pymes logrará una comunicación más fluida con el cliente que repercutirá notablemente en las ventas.

No existe una solución mágica que se pueda aplicar a todas las pymes, cada una es completamente diferente. ¿Te animas a preparar una verdadera estrategia de marketing online para pymes? Te hemos dado unoa consejos. Esperamos tu respuesta.


Artículo escrito por Carlos Llopis, Director de Contenidos en OZONGO.com

 

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