Marketing de Contenidos: 5 claves para atraer clientes a mi empresa

Posted by | 14 mayo, 2013 | Branding | No Comments
Marketing de contenidos: 5 claves para atraer clientes a mi empresa
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El Marketing de Contenidos puede ser un buen aliado para una pequeña empresa o un emprendedor que inicia un proyecto y cuenta con poco dinero para invertir en comunicación. El Marketing de Contenidos puede ayudarte a dar a conocer tu empresa y conseguir clientes. Es eficaz, asequible y ahora, mucho más fácil gracias a Internet.

 

Marketing de Contenidos

 

Pero, ¿qué es el Marketing de Contenidos?

 

El Marketing de Contenidos consiste crear y distribuir información interesante y útil para tus clientes (actuales o potenciales). La mayoría de las personas consultan en Internet antes de comprar y valoran más a las empresas que ofrecen contenido de calidad, ya sea en formato texto o vídeo, que les resulte útil y les ayude a tomar una decisión de compra. 

Si la información les resulta relevante e interesante aumentan las posibilidades de conversión, es decir, que ese usuario le caiga bien tu empresa y decida comprarte.

Con este tipo de estrategia online aumentan las posibilidades de conseguir clientes a la vez que mejora la imagen de la marca y su reputación online. A continuación, compartimos contigo las 5 claves crear una estrategia de Marketing de Contenidos.

 

 Marketing de Contenidos

 

Las 5 claves crear una estrategia de Marketing de Contenidos:

 

1. Conoce las necesidades de tus clientes

Es necesario crear contenido que sea relevante para tu público objetivo y le aporte soluciones a problemas típicos que pueda tener. Si lo haces bien y los lectores se sienten ayudados, lo más probable es que te lo agradecerán compartiendo la información por diferentes Redes Sociales por lo que aumentará todavía más tus posibilidades de captar nuevos clientes.

 

2. Información útil y de calidad

Selecciona bien los temas, deben estar relacionados con tu sector o actividad y a la vez que sean de máximo interés para tus clientes. Para difundir tus contenidos, lo mejor es crear un Blog Corporativo en el que puedas volcar toda esa información. Las empresas con blog corporativo tienen más tráfico y venden más que las que no lo tienen. Luego puedes compartir los enlaces de esos artículos a través de las Redes Sociales. En esté artículo encontrarás cómo crear un Blog Corporativo gratuito paso a paso.

 

Marketing de Contenidos

 

3.  Ten estilo

Utiliza siempre el mismo tono de comunicación que trasmita unos valores determinados y esté relacionado con tu filosofía de empresa. Personaliza el contenido y escribe de forma natural. Y no olvides interactuar con tus lectores, contesta a todos los comentarios y aporta tu punto de vista profesional para ayudarles.

 

4. Relaciónate

Construye una red de contactos potente y de calidad para alcanzar una mayor difusión de tus contenidos. Sigue los perfiles de tus clientes y de personas relevantes de tu sector en las Redes Sociales. Te recomendamos que leas el eBook gratuito “Cómo conseguir clientes a través de las Redes Sociales” descárgatelo haciendo clic aquí ;)

 

5. Publica regularmente

El Marketing de Contenidos es una estrategia que da sus frutos a medio/largo plazo por eso es importante que publiques con regularidad para afianzar a tus lectores y convertirte en una fuente de información relevante y de calidad a la que tu público acuda para obtener información interesante.

Ahora que ya conoces las claves del Marketing de Contenidos, ¿vas a poner estos consejos en práctica?, ¿conoces algún truco más? Compártelo con nosotros, deja tu comentario por ahí abajo!

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

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