TOP marcas de smartphone para conexión a Internet

Posted by | 18 Mayo, 2015 | PYMES y autónomos | No Comments
marcas de smartphone
Share Button

Hoy en día, más del 90% de usuarios de teléfonos móviles navegan a través de ellos por Internet, ya sea utilizando redes 3G o 4G. Sin embargo, no los modelos de todas las marcas ofrecen las mismas prestaciones a la hora de hacerlo. Por ello, queremos hablarte en este artículo de las mejores marcas de smartphone para que saques el máximo partido a tu experiencia en la Red.

Apple, una de las mejores marcas de smartphone para navegar

Dentro de todas las marcas de smartphone existentes en la actualidad, Apple parece ocupar un lugar de privilegio desde hace ya varios años. Sin haber sido la primera en hacer posible la navegación 3G, es la gran responsable de su perfeccionamiento. Y es que el iPhone, su principal buque insignia, es considerado como el rival a batir por todos en este sentido.

Asimismo es una de las primeras marcas de smartphone en permitir a sus dispositivos navegar por redes LTE a velocidad 4G. Este hecho ofrece una rapidez y fluidez tanto en la navegación como en la descarga de archivos.  Por su parte, también hay que destacar que el navegador que incorpora, el conocido como ‘Safari’, optimiza los recursos del teléfono y favorece un uso sencillo e intuitivo.

Samsung y Nexus, dos marcas de smartphone también de alta gama

Sin duda alguna, una de las marcas de smartphone que más ha podido discutir el reinado de Apple durante estos años ha sido Samsung a través de su línea Galaxy. Hoy dispone de un amplio catálogo de terminales que, al contrario de lo que ocurre con el fabricante de la manzana, abarcan todos los rangos de precios al alcance de todos los usuarios.

En los últimos tiempos la gran mayoría de teléfonos de esta firma permiten acceder a redes LTE,  y la mayoría de terminales de gama media y alta ya pueden utilizarlas. Esto, unido a la fiabilidad del sistema Android y la cantidad de aplicaciones descargables desde el ‘Play Store’, hace que sea unas de las marcas de smartphone más recomendadas.

Ya que te hemos hablado de una de las marcas de smartphone para navegar por Internet que utiliza el sistema operativo Android, no podíamos olvidar hacer referencia a la gama Nexus. Hoy en día, estos terminales son comercializados por Google, si bien es cierto que durante los últimos años han sido fabricados por firmas como LG o HTC.

Al pertenecer Android a Google, los terminales Nexus ofrecen una gran variedad de prestaciones muy interesantes a la hora de navegar por Internet ya sea a velocidad 3G o 4G. En este sentido, un mayor abanico de aplicaciones, un GPS mucho más sofisticado y preciso, o la posibilidad de ver vídeos y emisiones en tiempo real son algunos de sus principales atractivos.

Blackberry y Nokia, otras dos alternativas muy interesantes

Como es costumbre, los terminales de Blackberry están especialmente pensados para trabajar con ellos y utilizar Internet con fines profesionales. De hecho, su sistema operativo y funcionalidades están especialmente pensados para ello. Por otra parte, los smartphones de Nokia ofrecen otras muchas posibilidades con Internet al contar con Windows Phone.

Hasta aquí un nuevo capítulo en el blog para hablar contigo sobre temas interesantes, en este caso sobre las mejores marcas de smartphone para usuarios como tú que queréis potenciar vuestro negocio con Internet.

Share Button