Los números de Facebook para empezar 2014

Posted by | 2 enero, 2014 | Redes Sociales | No Comments
Share Button

El contenido es importante para llegar al objetivo de que una empresa tenga visitas en sus soportes. Y las redes sociales tienen mucho que decir en la dinamización y el impacto de ese contenido a través de diversos canales. Precisamente, quiero hablaros sobre los números de Facebook, esa red que ‘nos quita’ el sueño en las empresas con la obsesión de conseguir ‘Me gusta.

Recientemente, Facebook ha publicado sus datos anuales por países. Es la primera vez que lo hace de manera tan segmentada. Los números de Facebook hablan por sí solos: hay 874 millones de usuarios mensuales y 507 millones de usuarios diarios, de un total de 1.190 millones de usuarios de todas las plataformas en todo el mundo.

TechCrunch ha recogido el informe que también tiene los datos concretos de España y de los usuarios nacionales.

 

 

Los números de Facebook en España

– Usuarios diarios: 12 millones

– Usuarios mes: 18 millones

-Porcentaje de penetración: el 58% de los usuarios de Internet está en Facebook.

– Usuarios móvil/día: 8,1 millones

– Usuarios móviles/mes: 13 millones

– Porcentaje de penetración del móvil: 32% de los usuarios móviles españoles.

 

Los números de Facebook en otros países indican la importancia de la red social para el trabajo de difusión de ciertos contenidos de empresas, dependiendo del sector en el que se muevan. Es un canal importante, como otras redes sociales, para conseguir clientes.

En Alemania tiene 19 millones de usuarios diarios; en Francia, 18 millones de personas acceden a la red social; también destacan los números en Italia, 17 millones de personas diarias.

Recuerda que hay consejos para conseguir ‘Me gusta’ como te comentábamos al principio del relato sobre los números de Facebook. Las imáganes, los acortadores de url, los tiempos de publicación y difusión, las preguntas a los seguidores de tu Facebook de empresa… todo influye en las acciones que se realizan.

Share Button