LinkedIn lanza Showcase y Talent Updates

Posted by | 21 noviembre, 2013 | Redes Sociales | No Comments
Share Button

La red social LinkedIn con casi 260 millones de usuarios a nivel global y más de cinco en España, ha lanzado las Páginas Showcase, y la herramienta Talent Show, dos nuevas soluciones integradas para empresas y reclutadores.

Hasta hoy, las marcas han estado alojando su oferta, las más de tres millones de páginas de empresa con las que cuenta LinkedIn, aprovechándolas para promover contenidos y para construir relaciones.

El lanzamiento de las Páginas Showcase permitirá a las empresas ampliar su presencia en LinkedIn, mediante la creación de páginas dedicadas a sus marcas. Además, las marcas podrán destacar distintos aspectos de su negocio fuera de la página de empresa, dándoles la oportunidad de ofrecer valor añadido.


Talent Updates


Pero sin duda, la principal mejora que incluye la red social es que a través de las Páginas Showcase, las empresas podrán segmentar el contenido pudiendo dirigirse a audiencias distintas que estén interesadas ​​en diferentes productos o servicios de su negocio.

Para llevar a cabo el desarrollo de este producto, LinkedIn realizó una fase piloto con compañías de primera línea tales como Adobe, Cisco, Microsoft y HP, con el objetivo reforzar su de compromiso de ofrecer soluciones integradas que permitan que el contenido fluya fácilmente a través de la plataforma. LinkedIn enfoca todas sus acciones a la creación de experiencias sociales simplificadas que permitan a las empresas ampliar sus mensajes, llegando a las personas adecuadas y aumentando su nivel de implicación.

Talent Updates, de LinkedIn

LinkedIn lanza también una herramienta para los reclutadores llamada Talent Updates. Los usuarios de LinkedIn ya pueden seguir las páginas de empresa y recibir las novedades de las mismas en su página de inicio. Según datos de LinkedIn, el 70% de los seguidores de una compañía está interesado en las ofertas de trabajo que ésta publica, erigiéndose de este modo como potenciales candidatos pasivos que construyen redes propias para cada una de las compañías que están presentes en la plataforma.

Talent Updates permite a los reclutadores compartir actualizaciones de estado con los seguidores (desde el anuncio de eventos de reclutamiento a vídeos de empleados). Este hecho hace que cada vez que éstos visiten su perfil de LinkedIn podrán ver las actualizaciones de las empresas a las que siguen. Las actualizaciones que les gustan, comparten o comentan serán compartidas con sus contactos ayudando a extender su visibilidad. La herramienta también permite ver qué seguidores (y también cuáles de sus contactos) comparten, recomiendan o comentan en las actualizaciones, permitiendo así que los reclutadores puedan contactar con ellos de una manera mucho más significativa y con mayor probabilidad de despertar el interés del potencial candidato.

Con estas dos herramientas, LinkedIn se lanza a la conquista de las grandes redes sociales como Facebook, Twitter, Google  + ¿Crees que lo conseguirá?

 

 

Share Button