¿Cómo piensa un líder en Internet?

Posted by | 20 diciembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
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Lamentablemente, el liderazgo no es algo que se aprenda por ciencia infusa. No existen academias, ni cursos de formación que te conviertan en un líder en Internet de la noche a la mañana. Es un proceso de aprendizaje, que dura toda una vida. Es más, los grandes líderes, tanto en Internet como en el mundo offline, se preocupan de siempre estar aprendiendo para estar en constante evolución.

Dentro de una empresa de Internet, el liderazgo es un ingrediente fundamental para conseguir escalar en tu negocio. Como empresario, diariamente te concentras en los detalles para llevar a tu negocio al éxito: objetivos de venta, reuniones con clientes,…  Con tanto estrés, es fácil olvidarse de aquellos intangibles que te han hecho alcanzar el éxito.

Los emprendedores digitales más exitosos comparten ciertos patrones que les han ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente, y a convertirse en un líder en Internet ¿Quieres saber cómo piensa un líder en el mundo online?

Las claves para ser un líder en Internet


1- Autoliderazgo

Para ser un buen líder de la manada empresarial es necesario saber liderarse a sí mismo.

2- Vulnerabilidad

Un líder no tiene por qué ser perfecto, ni tiene que ser el oráculo, que todo lo sabe. De hecho, el líder tiene que ser imperfecto, y apoyarse en su equipo, para complementarse y perfeccionarse, al igual que el equipo necesita al líder.

3- Feedback

Un buen líder de Internet tiene que instaurar la cultura del feedback en su propio equipo como elemento clave para el aprendizaje y el crecimiento, tanto personal como del grupo.

4- Innovación

En un mundo marcado por la innovación a corto plazo, el líder en Internet ha de promover el cambio constante. Para sacar lo mejor de cada empleado, el líder deberá mover a su equipo fuera de la zona de confort, una y otra vez.

5- Pasión

Un líder en Internet tiene que ser la fuente de inspiración para el resto. Debe contagiar su pasión por el negocio.

6- Delegar

Un líder en Internet tiene que saber delegar no solo el objetivo o la tarea (el qué) sino también la forma de llevarla a cabo (el cómo), e incluso la toma de algunas decisiones.

7- Diversidad

Un líder de verdad tiene que ser capaz de promover la diversidad en su equipo, por lo que anteriormente tiene que haber trabajado adecuadamente la generación de relaciones de confianza. Si hay confianza, existirá una base para gestionar posibles conflictos derivados diferencias individuales.

8- Emociones

El líder en Internet es emocional, además de racional. Es capaz de gestionar sus propias emociones, las del resto del equipo y hacer una simbiosis perfecta entre ambas para fortalecer al grupo.

9- Conexión

El líder de Internet debe saber conectar tanto equipos como personas. A su equipo con cualquier departamento de la organización e incluso a la empresa con la sociedad.

10- Reconocimiento

Un buen líder tiene que saber reconocer los méritos de su equipo. Esto generará un clima de confianza que favorecerá la motivación y el compromiso. Un equipo que celebra los éxitos y se une en los fracasos tiene muchas posibilidades de convertirse en un equipo de alto rendimiento.

En definitiva, un líder en Internet líder tendrá que aprender constantemente de sus experiencias, tener una gran capacidad de autocontrol y comunicación de los equipos, prestar atención a los que le rodean. Deberíamos concluir apuntando que una parte muy importante del líder en Internet es que tenga confianza en sí mismo, esa es una de las principales clave para que realice las funciones que le corresponden con éxito, ofreciendo seguridad a su equipo.

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