Las diez campanadas 2013-2014 de Bill Aulet

Posted by | 30 diciembre, 2013 | Marketing Online | No Comments
Share Button

¡Tranquilos! Las campanadas de 2013-2014 seguirán siendo 12. La fruta escogida –uva, mandarina…- ya es cosa de cada persona. Lo que es común para todos es la sensación que se tiene en estas fechas. Con el cierre del año es hora de hacer balance. Queremos recordarte que este año recibimos en España a Bill Aulet, el mayor referente del mundo de emprendedores a nivel internacional.

Bill Aulet es auténtica energía personalizada. Es gerente del centro de emprendedores del prestigioso MIT, ubicado en Boston, y autor del libro  Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup (“Emprendimiento disciplinado: 24 pasos para una startup de éxito”). El método de Bill Aulet lo puedes conseguir aquí traducido y adaptado al español.

En una reciente visita a nuestro país, Bill Aulet no dejó indiferente a nadie. Lanzó sus propias ‘campanadas 2013-2014’ y pronunció varias reflexiones sobre el mundo de los emprendedores y los retos que deben superar o asumir.

Bill Aulet y su receta para las campanadas 2013-2014 

1) Cómo se empieza a emprender: “Hay que salir de la zona de confort y buscar nuevos retos”

2) Cuál es la receta del éxito: “La condición necesaria para un negocio es un tener un cliente. El éxito no llega con la imposición de una idea”

3) Dinero para invertir: “Antes de invertir un euro en nuestra oferta hay que tener el mínimo producto viable

4) Competencia entre emprendedores: “El emprendedurismo debe ser un deporte de equipo. Tendría que haber competencia entre ciudades por tener los mejores centros de emprendedores

5) El método: “Los 24 pasos no se traducen en una línea recta. El camino está lleno de bucles y curvas que hay que afrontar”.

Bill Aulet

6) Hacer más y especular menos: “La acción –en lugar de la verdad- os hará libres”

7) A emprender también se aprende: “No es verdad que los emprendedores deben salir siempre de una familia de emprendedores y de un doctorado. No hay un gen del emprendedor y el éxito se puede aprender

8) Los ‘profesores’ de emprendedores: “Necesitamos mentores que ayuden a los ‘alumnos’ del emprendedurismo’

9) ¿Y si fracasamos?: “El fracaso también sirve en el proceso emprendedor. Si preguntarás qué responsabilidad y esfuerzo supone tener un hijo, te lo pensarías dos veces”

10) Situación actual de España: “España tiene la ventaja de tener una pizarra limpia. Nunca hay que dejar pasar laoportunidad que nos deja una ‘buena’ crisis”.

 

Sin duda, la receta de las campanadas 2013-2014 de Bill Aulet tiene que digerirse con más paciencia que las famosas uvas de la suerte. España es un país que necesita métodos para poder desarrollar los proyectos de Internet. Si quieres conocer más a fondo los 24 pasos de Bill Aulet pincha aquí.

Share Button