Jóvenes emprendedores Vs. Ninis

Posted by | 12 diciembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

¡Tranquilo! Este relato no va a hablar de Gandia Shore ni de otros programas televisivos muy cuestionados en los tiempos que corren. Vamos a hablar de inversión y de cómo vender en Internet con un plan de acción real y con unas actividades asociadas a los empresarios. Los jóvenes emprendedores deben poder, al menos, tener ayuda para saber qué deben hacer cuando impulsan una empresa en Internet.

Los llamados NINIS son jóvenes que, en resumidas cuentas, ni estudian ni trabajan. Nosotros vamos a hablar de otro perfil con más valor sin entrar en cuestiones morales: los jóvenes emprendedores. Hay muchos españoles que han optado por hacer las maletas pero otros muchos buscan fórmulas para tener un horizonte empresarial en el futuro.

Hay muchas fórmulas para arrancar un proyecto pero pocos métodos para saber cuál es el modelo de negocio viable para desarrollar una idea. Si eres un joven emprendedor que quiere vender por Internet te aconsejamos que veas distintas opciones para poder invertir en la que será tu empresa.

 

Dos opciones para jóvenes emprendedores:

1. Ayuda Pública: mi consejo es que no esperes a que el Estado te solucione tus problemas. No obstante, no está de más que te informes en la web del Servicio Público de Empleo Estatal. Podrás encontrar información sobre formación y sobre canales para acceder a capital.



2. Capital Privado: Te hablo de Incube. Ofrece capital semilla que permite impulsar una idea y trasladarla a un proyecto y éste en una empresa de éxito.

Si eres uno de esos jóvenes emprendedores y quieres saber cómo vender en Internet, te recomiendo este eBook con consejos para saber qué debes tener en cuenta en tu negocio. La estrategia debe estar detrás de cualquier inversión para que, realmente, llegues a la meta del éxito. Si eres un NINI espero que ni te hayas leído este artículo.

Share Button