4 inversiones que deberías hacer en tu empresa

Posted by | 6 Junio, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
Share Button

¡Psst! ¿Té contamos un secreto? el éxito es solo para los valientes. En realidad, todos lo sabemos y una parte también sabemos qué deberíamos mejorar para conseguirlo. Pero aplicando esta lógica al mundo empresarial todo se complica y se hace más difícil tomar decisiones con las que poder mejorar la empresa simplemente por “miedo a que no funcione”.

En su momento decidiste apostar por una idea, tomaste la decisión de arriesgarte y crear tu propio negocio. Entonces, si lo que buscas es el éxito de tu empresa, deberías seguir tomando decisiones valientes. A continuación hablamos sobre las 4 inversiones que deberías hacer en tu empresa para triunfar:

empresa

 

4 inversiones que debería hacer tu empresa

 

1. Invierte en las personas

La parte más importante de una empresa son las personas que la hacen avanzar. Si trabajas solo, debes nutrir tus conocimientos y desarrollar nuevos. Puede que para mejorar tu empresa necesites conocimientos sobre informática, contabilidad, inglés o Social Media así que plantéate invertir en ello. Si en algún momento tu empresa necesita empleados o colaboradores asegúrate de invertir en gente competente y trabajadora que haga crecer tu empresa.

 

2. Invierte tiempo en pensar una estrategia empresarial

Es importante que te marques objetivos y pienses cómo conseguirlos. ¿Quieres vender en Internet?, ¿conseguir más clientes?, ¿aumentar tu base de datos? etc. Sea lo que sea, cada acción que hagas debe estar enfocada a conseguir tu propósito.

 

3. Invierte en una página web

La presencia de tu empresa en Internet es importante. Hoy en día Internet se ha convertido en la primera fuente de información y se busca cualquier cosa: desde “¿dónde cenar esta noche?” a “reparación de lavadoras”. Debes estar ahí cuando tus clientes potenciales te busquen en la Red. Para ello, la mejor tarjeta de presentación es una Web Profesional Corporativa desde la que presentarte, ofrecer tus productos o servicios y facilitar tus datos de contacto.

También hay que cuidar la reputación online, es decir, qué se dice de ti en las Redes Sociales, foros, blogs, etc. Por ello, debes plantearte crear un perfil corporativo y alimentarlo con información útil para tus seguidores.

 empresa

 

4. Invierte en energía

Disfrutar de tu trabajo es vital. Priorizando las tareas y gestionando bien tu tiempo podrás combatir el estrés laboral y ser más feliz. Marcarte objetivos como decíamos antes, también te ayudará a mantener la motivación y a luchar por tu negocio.

 

¿Crees que estas inversiones son importantes para el desarrollo de cualquier empresa?, ¿añadirías algún punto más? ¡Comenta, ¡compárte! 🙂 

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button