CES 2014: el Internet de las cosas, el futuro más cercano

Posted by | 13 enero, 2014 | Marketing Online | No Comments
Share Button

El CES 2014, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, cerró sus puertas dejando entrever una tendencia tecnológica clara para 2014: el Internet de las cosas va a marcar el ritmo de tanto gigantes tecnológicos, como startups.

Este repentino  interés de las empresas por el Internet de las cosas no es altruista. Las grandes compañías tecnológicas son conscientes de la necesidad de renovarse o morir, en unos tiempos en los que la voraz competencia obliga a reinventarse cada día. El Internet de las cosas parece el candidato ideal para cumplir este objetivo, y ya se está dejando ver en los principales sectores de negocio : salud, moda, la automoción,…

Internet de las cosas: CES 2014

2014 va a suponer la auténtica revolución del ‘todo conectado’. Proliferarán objetos interconectados entre sí que nos permitirán controlar nuestro estado de salud, nuestra alimentación, y hasta si nos cepillamos los dientes correctamente.

Los objetos adquieren inteligencia artificial por arte de magia. Los termómetros conectados a través de con Bluetooth, hornos inteligentes, impresoras 3D, sistemas inteligentes de iluminación empezarán a formar parte de la vida cotidiana de una sociedad cada vez más conectada.

Pero este auge del Internet de las cosas puede conllevar ciertos riesgos. Según vaticinan expertos en el sector, la seguridad y la privacidad se vuelven a poner en entredicho una vez más. En un futuro muy cercano, la fuga de datos personales y privados no solo podría venir del smartphone, la tablet o el ordenador, también del reloj inteligente, el cepillo por bluetooth o la nevera.

 

El Internet de las cosas: los productos estrella de CES 2013

1- Cepillo de dientes Kolibree

Una de las estrellas de la feria CES 2014 fue el cepillo de dientes inteligente Kolibree que, equipado con un sensor, registra la actividad de la limpieza bucal a través de Bluetooth y transmite la información de forma inalámbrica a una aplicación para smartphones.

2- Playstation Now

¿Por qué no puede aprovechar el mundo de los juegos el streaming? Con Playstation Now, podrás jugar a juegos de PS3 o PS4 en tabletssmartphones o cualquier dispositivo que sea inteligente. Lo único que se necesitará es una buena velocidad de conexión a Internet.

3- Chefjet: impresión en 3D

No estoy loco: Chefjet es una impresora que imprime comida ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo: Chefjet es capaz de crear todo tipo de objetos en tres dimensiones usando chocolate y azúcar. Lo más fascinante es que realmente se puedan usar ingredientes para estas creaciones y que se pueda comer cuando esté listo

4-LG Homechat

Una de las principales bazas del Internet de las cosas es la creación de un hogar inteligente, tendencia al alza en el CES 2014. Muchos productos relacionados con un hogar inteligente se presentaron en la feria electrónica, pero desde mi humilde punto de vista, uno de los más interesantes es LG Homechat. LG, y Line (compañía de mensajería instantánea presentaron un proyecto que permitirá interactuar con todos los dispositivos del hogar inteligentes utilizando mensajes de texto.

5- Televisores 4K

Otra de las tendencias más importantes en el CES 2014 fueron los televisores 4K. Pantallas curvas, televisores 3D sin necesidad de gafas especiales, pantallas en las que se podría dormir una siesta,… impactaron a los asistentes al CES 2014.

Pero sin duda una de las iniciativas que más acogida tuvo fue la nueva televisión de Vizio. La compañía presento una nueva televisión 4K de 50 pulgadas, a un precio bastante asequible 999 dólares, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio de este tipo de televisores suele superar los varios miles de dólares.

El Internet de las cosas está causando furor ¿Tienes alguna idea para que los fabricantes tecnológicos se pongan manos a la obra para construirla? Hace unos años era impensable que una nevera pudiera ser controlada a través del móvil. Hoy en día, ya es una realidad. Esperamos tus comentarios.

 

Share Button