Instagram: 5 consejos para las empresas

Posted by | 12 febrero, 2013 | Redes Sociales | No Comments
Instagram: 5 consejos para las empresas
Share Button

Instagram es la nueva forma de compartir fotos. Es una aplicación móvil gratuita con la que hacer fotos, retocarlas y publicarlas. Surge como una aplicación para Iphone pero en abril de 2012,  tras ser comprada por Facebook, por un billón de dólares, Instagram se adapta para el sistema operativo Android lo que generó que el número de usuarios se disparara y no parara de crecer día a día. 

 

Pero la cosa no termina aquí, Instagram anunció en su blog que había creado una versión de la red social para ordenador a la que se puede acceder desde instagram.com, aunque por ahora solo se puede comentar y hacer click en “me gusta” de las fotografías subidas por nuestros amigos.

Con más de 90 millones de usuarios activos al mes, recibiendo al día 40 millones de fotos y más de 8.500 “me gusta”, Instagram no ha pasado desapercibida para las empresas por su poder de viralización y el impacto visual que genera, tan de moda en la actualidad.

 

Si crees que ha llegado el momento y decides abrir un usuario en Instagram para tu marca, debes tener en cuenta estos 5 consejos:

 

5 consejos para las empresas:

 

1. Utiliza el mismo nombre que en las demás redes sociales: si ya tienes Twitter, utiliza el mismo nombre para no crear confusión entre tus clientes.

2. Consigue generar movimiento: usando hashtags relacionados con tu empresa puedes crear tráfico hacia tus fotografías y aumentar tus seguidores.

3. Instagram se crea para compartir momentos únicos y son éstos los que se tienen que fotografiar. Échale un vistazo a la sección de “Populares” de Instagram para saber qué fotografías funcionan.

4. Sube fotos pero poco a poco: debes ser constante en tu actividad pero sin cansar a tus seguidores. Haz que te esperen y quieran más de ti.

5. Se puede utilizar para presentar nuevos productos o servicios.

 

Aprovechamos para anunciaros que OZONGO.com se a unido a esta red social. Puedes seguirnos pinchando aquí.

¿Qué te parece? Déjanos tu opinión!

 

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

Share Button