Los influencers de LinkedIn

Posted by | 1 agosto, 2013 | Redes Sociales | No Comments
d
Share Button

Han nacido o, mejor dicho, han ganado protagonismo y relevancia los influencers de LinkedIn: auténticos líderes de opinión que marcan las líneas maestras de la mayor red social en el ámbito laboral del mundo. Vamos a dar un pequeño paseo por las nuevas opciones ¡Acompáñanos!

Los ‘Influencers’ de LinkedIn surgen con la nueva funcionalidad nacida. La red abre ahora nuevas puertas para la interacción en los comentarios de las actualizaciones de los líderes de opinión. Como si de Facebook se tratara, ahora es posible dar a “me gusta” a respuestas de otros usuarios. También se pueden realizar menciones.

El objetivo es que los artículos de los Influencers de LinkedIn tengan mayor recorrido y la red social tenga un valor mayor de profundidad. ¿Quiénes son los auténticos Influencers de LinkedIn? Entre los tres centenares de líderes de opinión destacan muchos políticos y empresarios a los que los usuarios pueden seguir.

 

La nueva funcionalidad con los Influencers de LinkedIn

1) ¿Cómo se eligen?: LinkedIn elige y considera quién es Influencer. Algún ejemplo de líderes de opinión lo protagonizan personajes como Richard Branson, Barack Obama o Bill Gates.

2) Respuestas online: los usuarios pueden comentar las publicaciones individuales de los Influencers de LinkedIn y responder directamente a los mensajes dejados por otros. Esta opción impulsará los debates sobre temas de actualidad de interés popular.

3) Menciones: también se puede mencionar a otros usuarios para arrancar una conversación.

influencers de LinkedIn

 

4) Comentarios preferidos: existe la posibilidad de marcar los comentarios preferidos de cada uno, con un nuevo botón de “me gusta”.

5) Lista de opiniones: los Influencers de LinkedIn pueden ser encontrados con facilidad. La red social ha integrado resultados de búsqueda que muestra al instante sus mensajes publicados por orden cronológico.

Como es lógico, los Influencers de LinkedIn se prestan al verbo de ‘entronizar’. La red ha puesto como ejemplo al dueño de Microsoft. El primer post de Bill Gates en la plataforma consiguió un millón de visitas en las primeras 48 horas. ¿Crees que puede ser de gran utilidad la funcionalidad de la red? Esperamos tus comentarios.

 

 

Artículo escrito por Carlos Llopis, director de contenidos de OZONGO.com

 

Share Button