La importancia de potenciar la imagen corporativa

Posted by | 3 octubre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
imagen corporativa
Share Button

En un mundo altamente competitivo, donde seguramente tus clientes tengan como alternativa a otras 20 empresas que hagan u ofrezcan lo mismo que tú, la imagen corporativa es sin duda uno de los factores diferenciadores que harán de tu negocio la opción a escoger.

Las grandes marcas juegan en otras ligas. Se permiten el lujo de apretar a proveedores, no bajar los precios, pero ¿Cómo lograr una imagen corporativa para una pyme? ¿Qué es lo que nos puede convertir en único y especial para el consumidor?

Crear imagen de marca no está solo reservado a las grandes empresas, ni a las grandes inversiones en publicidad. Los esfuerzos pueden ser mucho menores y se puede conseguir resultados muy similares que permitirán atraer clientes y distinguirte de la competencia, a través de ofrecer valor añadido.

Claves para construir una imagen corporativa


1- Identifica la esencia de tu marca ¿Qué es lo que ofreces que otros no?

2- Traza tu objetivo. Qué quieres comunicar y para qué.

3- Sé meticuloso con todo lo que publiques. Los detalles son los que marcan la diferencia y potencian la imagen corporativa. Cuidado con las faltas de ortografía (desprestigiarán tu marca) y los comentarios negativos (intenta neutralizarlos con respuestas cordiales).


imagen corporativa


4- Vigila la competencia. Es muy importante controlar aquello que se dice de tu competencia directa, puede darte pistas sobre si lo estás haciendo bien, e incluso conocer algunos errores que debes evitar o algún aspecto que debas copiar.

5- Continuidad visual. La imagen corporativa, que engloba desde la implementación de un logo, una página web, hasta incluso las tarjetas de visita, tiene que ser unificada para ser fácilmente identificable. En un mundo en el que la competencia es voraz, una imagen corporativa unificada te ayudará a potenciar tu empresa.

6- Aprovechar la flexibilidad. Cualquier pyme debe adaptarse a las nuevas formulas de comunicación. Además, el auge del marketing online, con sus ventajas, está posibilitando a las pequeñas y medianas empresas ir más allá del ámbito local (en el que muchas estaban enclaustradas)

La primera impresión siempre es la que perdura en el tiempo. Aprovecha el tirón de Internet para fomentar tu imagen corporativa ¿Qué aspectos consideras más fundamentales para mejorar la imagen de marca?

 

Share Button