25 herramientas SEO para empresarios ambiciosos

Posted by | 6 Marzo, 2015 | Marketing Online | No Comments
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El posicionamiento de una marca en Internet es una estrategia de marketing completa, a la vez que necesaria, y como emprendedor con constante iniciativa lo habrás experimentado en multitud de ocasiones: no basta con estar en el ecosistema online, hay que actuar. Pero la pregunta es, ¿cómo optimizar la ubicación de mi producto en la red? Existen muchas herramientas SEO totalmente útiles para líderes de marketing online.

Entonces, ¿ya conoces al milímetro las oportunidades de tu empresa en Internet?, es decir, ¿tienes el conocimiento suficiente como para saber qué hacer en cada momento para posicionar tu marca en los motores de búsqueda más importantes del mundo? Como sabrás, Google no es un amigo fácil, hay que conquistarlo día a día y sin intentar engañarlo.

Hoy en día una empresa no puede esquivar el efecto arrollador del mundo online, y si aprecia su viabilidad tampoco ahuyentará los útiles de SEO que hay actualmente en el mercado, básicamente porque de ello depende el éxito comercial más rotundo.

El usuario es lo primero y debes tenerlo presente en cada acción que pongas en marcha para tu marca en Internet. La relación es muy simple: él quiere conocerte antes de comprar tu producto y tú tarea es facilitarle esa información de forma instantánea, porque de ese tiempo depende la mejor captación de la venta.

Por eso mismo una de tus misiones primordiales es mejorar tu visibilidad en Internet, y para esto debes preguntarte qué haces bien, qué medias son erróneas, quién conoce tu marca, cómo ha evolucionado tu presencia online,…en definitiva, las ‘armas de guerra’.

Para ello escribo este artículo: mi intención es ayudarte a mejorar día a día, y por eso te presento las 25 herramientas SEO para empresa de IT espresso. ¿Estás listo para adaptarte a los continuos cambios que supone Internet y las estrategias de posicionamiento orgánico?

Más visibilidad con las 15 herramientas SEO para empresas

1. Analizar situación actual de la empresa.

¿De qué serviría una acción de posicionamiento natural si no hay un análisis previo de la empresa en Internet? Para curar hay que diagnosticar, y ésta es una regla básica que debes llevar contigo a toda acción de marketing online. Existen varias herramientas digitales que evalúan tu marca y presentan un informe con sus debilidades : pero lo más importante es que te hacen ver cómo puedes mejorar. ¿Quieres nombres? Tenemos las siguientes:

2. Evaluar el compromiso externo.

¿Ya sabes quién habla de ti en Internet? Y lo más importante, ¿cómo hablan de tu marca o producto? Es crucial que sepas la cantidad de enlaces externos que redirigen a tu web, y para ello te dejo las siguientes herramientas SEO:

  • Gratuitas: El mejor buscador del mundo no podía quedarse callado, y por eso tenía que mostrar al mundo su Google Webmaster Tools. ¿Qué hace? Tiene el privilegio de avisar a tu web de cualquier error de posicionamiento o amenaza inminente. Además encontramos Backlink Watch.
  • De pago: Tenemos Ahrefs, con una gran ventaja de gráficos y estadísticas que acompañan a la explicación, Majestic SEO y Open Site Explorer, que también tienen una versión gratuita pero de forma limitada. Además, ésta última es muy fácil e intuitiva de manejar, siendo también que muestra sus informes en una interfaz muy sencilla.

3. Medir tu rendimiento.

Es de vital importancia para la viabilidad de tu producto online que sepas en todo momento cómo se sitúa en Internet, qué impacto tiene en los usuarios y cómo evoluciona con el paso del tiempo. ¿Ya sabes cómo capta en las redes sociales?

4. Escoger keywords acertadas.

No hablamos de pagar por palabras clave indicadas, que es otra historia, sino explotar las que tienen la esencia de tu éxito en la estrategia de marketing. ¿Cómo saberlo? Tienes herramientas de sobra para saber en todo momento qué está buscando tu público objetivo.

  • De pago: SEM Rush Market Samurai. La primera es fundamental para analizar a la competencia en lo que a posicionamiento se refiere, pues es la mejor de todas dada su gran base de datos propia.

5. Revisar posicionamiento de palabras clave.

He aquí que medirás el impacto que ha tenido tu estrategia de marketing con las palabras clave escogidas, cómo han calado en el usuario final y qué diferenciación tienes con respecto a tu competencia. ¿Con qué útiles?

¿Listo para posicionar tu empresa con las herramientas SEO?

Esta lista de útiles es en conjunto la mejor forma de posicionar tu marca en Internet, y por ello abrazar el máximo triunfo comercial de tu empresa. Todas las herramientas que te he mostrado son buenas, ya que cada una aporta una funcionalidad distintiva, pero puede ser que no quedes satisfecho con lo que te ofrecen, y si es así necesito que sepas que hay otras soluciones a tu alcance.

La información es relevante en todos sus aspectos, y el poder que atrae considerablemente aumenta las posibilidades de éxito para cualquier empresa. ¿Quieres más información sobre marketing online u otros temas de interés? Entonces te dejo te SUSCRIBAS GRATUITAMENTE AL BLOG. Y no es de extrañar que quieras ver estas informaciones en formato de vídeo, y por eso te dejo el CANAL DE YOUTUBE.

No olvides que la explicación de las 25 herramientas SEO no se queda en una mera exposición textual, y a modo exhaustivo te dejo la infografía prometida.

herramientas SEO

Fuente: W Silicon Week

 

 

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