3 herramientas de email marketing para pymes

Posted by | 5 noviembre, 2013 | Marketing Online | No Comments
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Desde hace ya un tiempo, las empresas utilizan el envío masivo de emails para fidelizar y generar nuevos clientes. El email marketing para pymes aporta soluciones a la producción y distribución de bienes y servicios por su flexibilidad en el manejo de los clientes. En este artículo te presentamos 3 herramientas de email marketing para pymes.

La principal ventaja del email marketing es que es mucho más económico que la publicidad tradicional. A esta ventaja, se suman otras como la capacidad de segmentación y medición, que te permitirá medir el ROI de la campaña al milímetro.

¿Qué ventajas ofrece el email marketing?

– Es una forma directa de comunicarnos con nuestro público.

-El formato permite la incursión de llamadas a la acción específicas, que más tarde podremos analizar para saber cómo han funcionado.

– Podemos combinar la información con un buen diseño que nos permita seguir fortaleciendo nuestra imagen de marca.

3 herramientas de email marketing fundamentales para gestionar una campaña

herramientas de email marketing

1- Mailchip. La plataforma por excelencia, en pymes y startups, para los amantes del email marketing. Esta herramienta de email marketing no requiere prácticamente conocimientos. A través de una interfaz muy sencilla, Mailchip podrás crear fácilmente formularios, administrar listas,…
Otro de sus puntos más fuertes es su integración con Google Analytics, que nos permitirá analizar el ROI de nuestra campaña a través de los embudos de conversión. Además, la facilidad para importar contactos de nuestra base de datos, con tan solo 2 clics, a Excel, Google Drive o cualquier CRM hace de Mailchip una de las herramientas de email marketing más completas del mercado.

2- Campaign Monitor. Más orientado a pymes de mayor volumen. Campaign Monitor permite enviar una misma campaña a diferentes listas de correo. Las herramientas de medición y segmentación son más avanzadas que las de Mailchip, pero sin duda, la joya de la corona de Campaign Monitor es WorldWiew, una herramienta que permite ver en tiempo real en un mapa la geolocalización de la lectura de esos correos electrónicos, pudiendo analizar la eficacia del newsletter a través de una segmentación geográfica.

Constant Contact. Muy similar a Mailchip, en cuanto a funcionalidad, aunque su uso se extiende a muchos otros servicios tales como: boletines de noticias, encuesta en directo, difusión de eventos, CRM (gestión de base de datos), administración y gestión de redes sociales,…
El diseño de las casi 400 plantillas de Constant Contact que posee permite personalizar nuestras campañas con facilidad (logo, imágenes, color, texto).

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