Harlem Shake: 5 Claves para que las empresas consigan el mismo éxito

Posted by | 21 febrero, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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Harlem Shake se trata de la última moda en YouTube que ya se ha convertido en un fenómeno online que arrasa en Internet. Son videos en los que se ve a una persona bailando sola de forma estrafalaria rodeada de otros que no le prestan atención.

 

El mismo patrón para miles de videos

Se trata de videos en los que se reproduce el tema “Harlem Shake” del DJ estadounidense Baauer. Cada video comienza con una persona, normalmente disfrazada, que baila el tema rodeada de otros que pasan de él. Tras 15 segundos, y con el cambio en la música, todos se suman al baile.

Pero, lejos del popular FlashMob, no son coreografías trabajada sino que cada uno repite un movimiento diferente, a cada cual más extraño y singular, a la vez que introducen en la imagen el mayor número de objetos extraños.

 

Harlem Shake

 

A este fenómeno, como ya paso hace unos meses con Gangnam Style de PSY, le han salido miles de imitadores que crean sus propios videos. ¿Quieres ver algunos ejemplos de Harlem Shake? Pues ¡dale al play!

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

El modelo Harlem Shake aplicado a las pequeñas empresas

El fenómeno Harlem Shake consiguió en 9 días más de 11.000 versiones en YouTube y más de 44 millones de visionados. Con este éxito no es de extrañar que grandes empresas como Google, Facebook o Red Bull hayan hecho sus propias versiones del vídeo.

 

Conseguir crear un video que tenga tanto poder de viralización parece complicado para la pequeña empresa, pero se puede conseguir viralizar una grabación de forma local siguiendo estas claves.

Harlem Shake

5 claves del éxito de los videos virales:

1. Con un toque simpático: pasa de un diálogo corporativo y serio. Apuesta por el humor, este tipo de videos se consiguen viralizar gracias a que entretienen, sorprenden o impresionan a los usuarios y por eso deciden compartirlos.

 

2. Música pegadiza: las músicas pegadizas y repetitivas son las que tienen ese “algo” que enganchan al público.

 

3. El factor sorpresa:  sorprende con algo que nadie se espera. En el caso de Harlem Shake lo sorprendente son los cambios de ropa radicales y los propios bailes.

 

4. Videos de corta duración: los videos virales no tienen un tiempo estipulado pero es preferible que no sean extremadanamente largos para no cansar al público. Siempre es mejor quedarse con ganas de más que aburrirse ¿no?

 

5. Estar al tanto de las tendencias en Internet: es importante estar “online” con lo que pasa en las redes sociales, YouTube y en Internet en general. Si te apetece hacer un video con potencial para convertirse en viral pero no encuentras ninguna tendencia que seguir, deja volar la imaginación, puede que tu mismo crees una nueva moda.

 

¿Qué te ha parecido el video?, ¿te animarías a crear tu propia versión? Déjanos tu opinión.

 

 

Artículo escrito por Inma López, Community Manager en OZONGO.com

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