Guía de LinkedIn para empresas

Posted by | 6 noviembre, 2013 | Redes Sociales | No Comments
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Cuando hablamos de redes sociales orientadas a objetivos profesionales, el primer nombre que se nos viene a la cabeza es LinkedIn. Actualmente, es la red social más utilizada por los trabajadores. En este artículo te ofrecemos una guía de LinkedIn para empresas.

La guía de LinkedIn es una de las redes sociales más olvidadas por las empresas. A día de hoy parece, que cualquier empresa, ya sea una guardería, una farmacia, una tienda de ropa o una joyería, solo centra sus ‘esfuerzos sociales’ en su página de Facebook, descuidando otras redes sociales con mucho potencial, como puede ser LinkedIn.

LinkedIn  es una red social cuya misión es conectar al mayor número de profesionales para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento ¿Cómo podemos beneficiarnos de LinkedIn? Te ofrecemos una lista con 6 pequeños consejos.

 

Guía de LinkedIn: 6 claves para optimizar nuestro perfil

1- Fija un objetivo ¿Por qué quieres estar en LinkedIn? ¿Qué esperas obtener con tu presencia en esta red social? Depende de lo que estés buscando, la forma de manejar tu perfil será distinta, empezando por la visibilidad.

2- Foto de perfil. El entorno profesional hace que al elegir una foto de perfil en LinkedIn haya que ser algo más selectivo que al hacerlo en otras redes sociales como por ejemplo Facebook. Quedan terminantemente prohibidas las fotos con un cubata en la mano, o disfrazado en las fiestas del pueblo. Busca una foto que empatice con tus usuarios, y que diga algo más sobre ti.

3- Actualiza tu perfil. El ABC de las redes sociales. Si estas en una red social, debes echar carne en el asador. No es necesario que expliques cada detalle de todo lo que haces, pero sí demostrar que estás activo y que sigues aprendiendo día a día: cursos, formaciones, congresos, viajes, seminarios.


Guía de LinkedIn

4- Incluye imágenes, vídeos y presentaciones. Utiliza esta opción para mostrar ejemplos de tu trabajo. Este tipo de contenido, con su infinidad de posibilidades, te permitirá fomentar tus habilidades de cara al cliente.

5- Huye de los tópicos. Evita esos términos que están tan moda, pero  que están totalmente gastados. Dedica tiempo al construir tu perfil de empresa, va a ser tu carta de presentación ante tus visitantes.

6- Participa. Aunque orientada al sector laboral, LinkedIn es una red social. Interactúa para darte a conocer. No te limites a pulir tu perfil mientras esperas a que lleguen las ofertas. Sigue a empresas, aunque sean de la competencia, nunca sabes dónde puedes aprender algo nuevo, publica noticias o temas relacionados con tu área de experiencia, y menciona a otros contactos, que a su vez te mencionaran a ti en otra ocasión. En definitiva, intenta ser activo y aportar valor cada vez que intervienes.

Estos son nuestros 6 consejos para optimizar al máximo un perfil de empresa en LinkedIn ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Crees que hay algo que se nos ha escapado?

 

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