5 respuestas para saber si tu pyme necesita una fan page

Posted by | 9 septiembre, 2013 | PYMES y autónomos | No Comments
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¿Necesita una fan page de Facebook tu pyme? Como primera respuesta te vamos a decir que toda forma de presencia online para las empresas es positiva. Es decir, todo granito de arena te va a ayudar en la consolidación de tu salto. Ahora bien, también te advertimos que para saltar hay que tomar impulso. Si no estás dispuesto a hacer el esfuerzo no esperes milagros.

Muchas veces te hemos comentado la apuesta que cada vez hacen más pymes por tener una fan page. Los comercios consideran que hay que apostar por las estrategias de social media para, entre otras cosas, vender más. De hecho, se calcula que más de la mitad de los comercios españoles usa las redes sociales para ofrecer sus productos y servicios.

Hay informes publicados por el Ministerio de Industria que también indican que dos de cada diez empresas encuestadas con negocio online, ya venden en Facebook. Es decir, la red social por excelencia sigue teniendo tirón. Queremos que sepas si necesitas una fan page en tu negocio.

 

¿Cinco preguntas que debes hacerte para saber si tu pyme necesita una fan page?

1) ¿Está mi target en Internet?

Parece una pregunta obvia pero no lo es. Tienes que estudiar si realmente tu público objetivo está activo en Internet y las redes sociales. ¡Ojo también con los descartes! Hay mercados que parece que no pueden ‘morder’ con una fan page y, luego, tienen grandes éxitos. Por ejemplo, hace algunos años parecía imposible que el mundo de las bicicletas tuviera tanto tirón en Internet. En la actualidad, uno de los puntos que ha contribuido a su auge es la apuesta de las empresas por viralizar contenidos en una fan page. Te ponemos un ejemplo: https://www.facebook.com/Biciclasica?fref=ts

2) ¿Voy a tener tiempo para mi fan page?

Está pregunta ni se tendría que hacer pero, por desgracia, a muchas pymes les falta dar el salto en la cultura del social media. No sirve con tener una fan page sino que hay que mantenerla y estar al corriente de los contenidos que pueden interesar a tu target. Por ejemplo, si tenemos una pyme relacionada con el deporte, durante un día cargado de noticias deportivas, nuestra fan page debería tener contenidos actualizados. Eso sí, si vas a crear una fan page y la vas a dejar abandonada… descarta la acción.

3) ¿La creación de una fan page está relacionada con las previsiones de ‘me gustas’?

No siempre. Muchos administradores de páginas en Facebook viven por y para conseguir más número de seguidores. Están vigilantes al ya tradicional icono de ‘Me gusta’ e incluso realizan compras para exhibir músculo en sus fan page. No puedes paralizar la creación de un Facebook de empresa en tu pyme porque pienses que no vas a tener a una más muy grande de seguidores. Recuerda que importa la cantidad pero, todavía más, la cantidad.


fan page

Fuente: Socialmediados.com

 

4- ¿Mi competencia tiene una fan page? Es vital saber qué están haciendo los competidores pero no solo los actuales. Si tienes una tienda de raquetas no sólo pienses en el local que es competencia tuya en tu ciudad o barrio. Al contrario, seguro que ves muchas más posibilidades cuando impulses una fan page si analizas estrategias de otras tiendas físicas mucho más lejanas en la realidad pero cercanas en la práctica online.

5) ¿Sólo voy a hacer una fan page?

Cualquier actividad online está compuesta por muchas patas que van a soportar la esencia de nuestro trabajo. De nada sirve si tienes una fan page y luego careces de otros activos importantes en el ecosistema online que doten de sentido a tu página de empresa en Facebook.

Ahora ya sabes qué preguntas debes hacerte para saber si es necesaria tu fan page o para dotarle de sentido. Nosotros te ofrecemos el método pero recuerda que el ‘camino se hace al andar’ ¿Va a apostar por una fan page para tu pyme? ¡Esperamos tus respuestas!


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