¿Qué puedes aprender de la estrategia online de Oreo?

Posted by | 5 febrero, 2015 | Redes Sociales | No Comments
oreo
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Si hay alguna marca que destaca en la aplicación de su estrategia online, esa es Oreo. Pese a ser una de las marcas más atractiva en Social Media con más de 36 millones de fans en Facebook, más de 345.000 seguidores en Twitter y otros tantos suscriptores en Youtube, la estrategia online de Oreo es algo más ¿Quieres saber el qué?

Oreo ha demostrado uno de las principales máximas del marketing de contenidos. Cuando publicas contenidos de alto valor, el compromiso de los usuarios con tu marca aumenta exponencialmente.

Oreo, una estrategia online con sentido

Oreo es la marca de galletas más vendida en el siglo XXI pues se estima que se han vendido 500 mil millones de galletas desde hace 101 años. Actualmente se encuentra disponible en más de 100 países. Perteneciendo desde el 2010 a Mondelēz Internacional, con un valor de venta de un billón de dólares.

En cuanto a la estrategia online de Oreo, la marca de galletas siempre se ha caracterizado por su espíritu innovador y transgresor. Una búsqueda constante para crear contenido llamativo, fácil de compartir y de aplicar como una estrategia a largo plazo. Oreo ha sabido utilizar sus galletas como elemento principal, manejándolas creativamente para ejemplificar algún acontecimiento de importancia.

Caso Oreo: cómo aprovechar los grandes acontecimientos para promocionar una marca

1- Aniversario del hundimiento del Titánic Oreo aprovechó esta fecha señalada, y el 14 de abril realizó una imagen bastante creativa para representar el hundimiento del Titánic. De gran impacto visual, seguramente a muchas personas les venga a la cabeza la imagen cuando vuelva a recordar el hundimiento del mítico crucero.

estrategia online de Oreo

 

2- Primer eclipse lunar del 2014 En algunos países del mundo, el 15 de abril de 2014 se tuvo la oportunidad de apreciar un eclipse lunar. Oreo no podía dejar pasar esta oportunidad, creando una imagen que vale más que mil palabras. Para los que no tuvieron la oportunidad de ver el eclipse en vivo, esta imagen les ayudará a comprender la magnitud del evento.

 

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3- Oreo Snack Hacks ¿Has oído la leyenda sobre Oreo Snack Hacks? Son una serie de ideas para utilizar esta deliciosa galleta en diferentes formas y combinaciones (en diferentes formatos visuales) ¿No sabes cómo comerte una galleta Oreo? Aquí te ofrezco un ejemplo.

 

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Independientemente de la indudable creatividad de la acción, esta iniciativa ha reportado a Oreo un valor incalculable, que se puede resumir en 2 puntos:

1- La marca de galletas ha conseguido que sean sus propio usuarios los que generen y dinamicen el contenido.

2- Potenciación del contenido multimedia, que genera un gran engagement y conexión con su público objetivo. Siempre estamos buscando aquello en lo que estén interesados de verdad”, comenta Kristin Hajinlian , gerente de marca de Oreo en Mondelez International Inc.

En definitiva , para conseguir aumentar la conversión de tu tienda online, debes optimizar al máximo tu estrategia online. Oreo lo ha conseguido a través de mucho trabajo ¿Te animas a intentarlo? ¿Qué otras empresas crees que optimizan sus recursos en Internet? Queremos conocer tu opinión.

 

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