Estadísticas en Twitter: ¿funcionan tus cuentas?

Posted by | 26 mayo, 2017 | Sin categoría | No Comments
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A la hora de monitorizar y analizar los resultados de Twitter, uno de los principales canales sociales, muchas empresas tienden a medir los resultados de la estrategia a partir de un único indicador: los seguidores. Qué duda cabe de que los seguidores son importantes, sobre todo si son de calidad, pero no es lo único indicador que tu compañía necesita medir para optimizar el rendimiento de la red social de los 140 caracteres. Un claro ejemplo son las estadísticas en Twitter. No te quedes solo en la parte superficial de analizar los seguidores, y ahonda en los datos de tu estrategia en Twitter. Solo así conseguirás averiguar qué es lo que realmente te funciona en esta conocida red social.

Las estadísticas en Twitter nos dan una visión de la relevancia de una cuenta. Y es que, la única forma de basar las decisiones estratégicas y medir el éxito, o fracaso de una cuenta corporativa en Twitter, es tener un exhaustivo control de las estadísticas en Twitter. ¿Cómo lo conseguimos? Muy sencillo: a través de una herramienta gratuita que te permite realizar un análisis estadístico de los datos: Twitter Analytics.

Pero realmente, ¿qué datos nos interesan para mejorar nuestra estrategia social en Twitter? Twitter Analytics, que permite visualizar un resumen de la cuenta de los últimos 28 días, ofrece las siguientes estadísticas: 

  • Número de tuits realizados: básicamente es la cuantificación de los tuits que se han enviado a través de la cuenta.
  • Visitas al perfil: el número de usuarios que han visitado tu perfil en Twitter.
  • Impresiones de los tuits: esta estadística en Twitter se refiere al alcance, es decir, elnúmero de usuarios que han visualizado en su timeline algún tuit realizado por tu marca.
  • Seguidores: número seguidores de tu cuenta de Twitter.
  • Menciones: número de menciones (@increnta) Todavía no nos has mencionado en ningún tuit. ¿A qué estás esperando?
  • Tuits con enlaces al perfil: número de tuits que redirigen hacia tu página de perfil, o que incluyen una mención.

Además, a través de estas estadísticas en Twitter, podremos visualizar datos muy relevantes como por ejemplo el tuit que más interacción o alcance ha tenido (en los últimos 28 días), la mención que más éxito ha conseguido y nuestro influencer más importante, o lo que es lo mismo, el principal prescriptor o embajador de nuestra marca en Twitter.

El principal valor de las estadísticas en Twitter

Si te quedas en los KPI básicos para esta red social, nunca lograrás sacarle su máximo potencial. Si piensas que este canal es verdaderamente importante para tu negocio, ¿por qué no dedicarle el tiempo que merece para aprovechar el principal valor de sus estadísticas.

1. Análisis de los tuits

La sección ‘Tweets’ es muy útil para analizar las estadísticas para cada tuit y visualizar la presencia global y los recursos, enfocar la comunicación y hacer que tus publicaciones sean más exitosas. Es fundamental, a la hora de estudiar los tuits de forma individual, analizar tanto las impresiones como la tasa de interacción y el número de interacciones.

Twitter Analytics ofrece la visualización de datos de forma visual mediante sus gráficas diarias, en donde se puede observar, con un solo golpe visual, datos tan relevantes como la tasa de interacción, retuits, clics sobre nuestras llamadas a la acción, respuestas que hemos recibido…

Pero sin duda, el mayor valor añadido que ofrece el análisis individualizado de cada tuit publicado, mediante las estadísticas en Twitter reside en averiguar cuál es el tipo de contenido que debemos compartir en esta red social. ¿Quieres saber cómo determinar qué tipo de contenido, según tu nicho de mercado, tiene más éxito en Twitter? Analiza las métricas de los tuits y descubre cuáles son las que mejor han funcionado. Podrás sacar información valiosa como los días que mejor tasa de interacción tienes o qué tipo de contenido demanda más tu buyer persona (enlace, texto, vídeo, imagen…).

2. Análisis de los seguidores

Muchas compañías solo se centran en analizar los seguidores, lamentablemente, desde un punto de vista cuantitativo, dejando de lado en ocasiones el rango cualitativo. Por ejemplo, no se preocupan de su evolución, cuando una realidad que analizar los followers es una de las estadísticas en Twitter que más información de valor aporta a cualquier marca.

A través de una gráfica, como ocurría en la sección anterior, esta estadística de Twitter Analytics permite visualizar la evolución de los followers a lo largo del tiempo (perspectiva cualitativa), lo que abre un mundo de posibilidades a la hora de determinar días claves en los que nuestro alcance aumentó, cuándo y por qué nuestro contenido es más demandado…

No solo debes quedarte con un número. Esta estadística en Twitter te va a permitir conocer a las personas. Y hoy en día, cualquier estrategia de marketing, ya sea dirigida a Social Media, email marketing o un eBook, debe poner en foco en personas concrentas, con sus pasiones, sus sentimientos, sus inquietudes y sus probemas. Analiza indicadores como el género de tu audiencia, la ubicación desde donde vistan tu perfil, qué tienes en común con ellos, qué te diferencia… Solo así conseguirás aumentar tus seguidores, y la calidad de los mismos.

¿Quieres aprovechar al máximo Twitter y el resto de redes sociales? Desde Increnta ya te hemos hablado en otras ocasiones del papel que pueden jugar las redes sociales para aumentar tu ROI. ¿Quieres estar al día en todas las novedades de Social Media? ¡No te pierdas los próximos posts de nuestro blog!

 

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