¿Cómo interpretar las estadísticas de Google Analytics?

Posted by | 28 octubre, 2013 | Marketing Online | No Comments
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De nada te valdrá tener una página web, o una tienda online de éxito, si no analizas todo lo que pasa en tu soporte. Para ello existen multitud de herramientas de pago, que permiten analizar si estás consiguiendo tus objetivos, pero sin duda calidad-precio, todo el mundo se acaba fiando de lo mismo: las estadísticas de Google Analytics.

Google Analytics es una herramienta de analítica web bastante complicada. Ofrece multitud de datos: tiempo real, comportamiento del usuario, países de donde visitan. Si eres todavía principiante en esta herramienta, te recomendamos varios parámetros que no puedes pasar por alto a la hora de analizar el tráfico de tu sitio web.


¿Qué parámetros son más importantes en las estadísticas de Google Analytics?

 

- Visitas: Es el número personas que han entrado en nuestro soporte. Si el usuario está inactivo en la web más de 30 minutos, la actividad posterior contará como una nueva sesión. Por el mismo motivo, si el usuario se va la web y vuelve antes de que pasen 30 minutos, tampoco contabilizará como una nueva visita.

- Visitantes únicos: Es el número de visitantes no duplicados (contabilizados una sola vez) que han accedido a su sitio web en el periodo de tiempo que estés teniendo en cuenta; por eso, este dato es siempre menor al número de visitas.

-Número de páginas vistas: Es el número total de páginas vistas (clics en cada página); las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan. Es una señal positiva, en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario, cuando una única visita visualiza más páginas ya que quiere decir que el usuario entra a tu web y sigue navegando por ella.


estadísticas de Google Analytics


-Duración media de la visita: El cálculo del tiempo medio que una persona pasa en nuestra web. Evidentemente, cuanto más alto sea, más necesidades cubiertas tendremos.

-Tasa de conversión: Esta métrica asociado al ROI es fundamental ya que indica el volumen de usuarios que se han convertido en suscriptores, compradores o cualquier otro aspecto. Para que Google Analytics muestre esta información, primero hay que fijar los objetivos que tenemos.

Porcentaje de rebote: Es el porcentaje de visitas que solo visualiza una página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado la web en la página en la que llegó. Esta tasa nos dice cuántas personas abandonan nuestra web después de la primera visita. Es muy importante tener en cuenta este factor, ya que nos puede dar pistas si nos estamos equivocando, si tenemos que cambiar algo en nuestra página o modificar algún aspecto de nuestra estrategia que nos esté penalizando.

- Porcentaje de salidas: Es el porcentaje de salidas de la web desde una página determinada o desde un conjunto de páginas. Nos indica la página en concreto por la que se van nuestros usuarios, por lo que es útil analizarla y entender el porqué para poder eliminar el problema.

Aunque las estadísticas de Google Analytics ofrece mucha más información, estas son las variables principales para poder entender al usuario medio que visita nuestra web, analizar su comportamiento y llevar a cabo los cambios que sean necesarios para lograr una mayor tasa de conversión.

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