En España ‘reina’ en el uso de smartphones

Posted by | 16 enero, 2015 | Telefonía | No Comments
uso de smartphones
Share Button

Las estrategias online de las pymes también deben tener en cuenta la radiografía sobre el uso de smartphones en España. Los conocidos como móviles inteligentes han ganado la batalla a los anteriores dispositivos de una manera clara. Tanto que superamos a otros países mucho más lustrosos económicamente hablando.
Recientemente se han conocido las principales conclusiones del estudio ‘El uso de las TIC en los hogares de 2013′. El informe está elaborado por ‘Online Business School’ (OBS) y descubre muchos datos desconocidos para muchos.

Las cifras del uso de smartphones en España

1) Compras de smartphones: el 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron ‘smartphones’, casi 4 millones.

2) Superamos a países muy avanzados: España es el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes. Supera a países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

3) Dispositivos en las casas: el 95,9% de los hogares españoles posee al menos un teléfono móvil, lo que deja a España como el país con más penetración de ‘smartphones’.

uso de smartphones

Fuente: Red.es

El informe de la ‘Online Business School’ también ensalza otras cifras relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en los hogares españoles:

Cifras de 2012: el67,9% de los hogares españoles tiene acceso a Internet en 2012, un 4% más que en 2011.

- Datos por comunidades: Madrid es la comunidad autónoma con un mayor uso de Internet (77,7% de sus hogares), seguida por el País Vasco, Cataluña y Baleares.

- Conexiones a Internet: las comunidades autónomas con menor porcentaje de hogares con conexión a Internet son Asturias, Galicia, Extremadura, y la Comunidad Valencia, con porcentajes inferiores al 65%.

Estas cifras siguen demostrando el ‘amor’ de los españoles por el uso de smartphones pese a que en muchas ocasiones las empresas viven de espaldas a esta nueva realidad. Las políticas de comunicación y marketing deberían tener en cuenta este panorama. ¿Sabías que no abandonamos los smartphones más de 6 minutos? Esperamos tus comentarios.

 

Artículo escrito por Carlos Llopis, director de contenidos de OZONGO.com

 

Share Button