3 caminos en una landing page que debes evitar

Posted by | 1 abril, 2014 | Marketing Online | No Comments
Share Button

Cometer equivocaciones es de ser humano y nunca debes dudarlo. Pero también lo es el reponerse de ellas e intentar mejorar día a día. ¿Eres un empresarioambicioso? Seguramente sabrás de lo que hablo, ya que es lo más común de un proyecto emprendedor. Si tienes un negocio online también conocerás esta temática: en concreto hablo de los errores más comunes en una landing page.

Como nos recuerda Michael Aagaard, experto en marketing online, esta es, de todas las páginas, la que más va orientada a la conversión de un usuario: tu objetivo es buscar el mayor número de adquisiciones posible.

¿Cómo hacerlo? Sencillamente buscando las mejores oportunidades para tu marca en Internet. Necesitas saber la mejor forma de paliar los errores para conseguir no caer de nuevo, y en este artículo te dejo los ejemplos de las 3 conductas en tu landing page que debes evitar.

 

3 malos hábitos en tu landing page

1. La forma por encima del fondo. Mi objetivo en este post no es hacer una separación entre estos dos puntos, sino más bien el contrario: quiero que conozcas la importancia de ambos. Su mezcla es la mejor vía al éxito de tu landing page, porque si te centras solamente en una, tus conversiones caerán estrepitosamente.

En el momento en que un líder de marketing online de una empresa tiene como meta hacer atractiva una landing page, y deja de lado lo que realmente es relevante, está perdido. Ha pasado muchas veces, y desgraciadamente he visto como una página de destino mal centrada derrumbaba todo el trabajo previo.

En el siguiente gráfico verás un ejemplo de cómo la tasa de conversión desciende radicalmente cuando ocurre lo que te he dicho anteriormente. ¿Quieres un consejo? Primero define tus objetivos para con tu landing page – lead, descarga, conversión, adquisición,…- y después lánzate a diseñarla. No vale de nada que sea muy atractiva si el visitante accede y se queda en el deleite visual pero no convierte. Piensa en los intereses del usuario antes que en tus gustos.

landing page

2. Satisfaciendo mis pretensiones personales. Rotundamente no. Si eres emprendedor sabrás que lo más importante en un negocio online es resolver el ‘problema’ del cliente. Del otro modo estarás utilizando al usuario para un fin egoísta y sin sentido. ¿Quieres vender? Entonces diseña tu landing page conforme a los intereses del visitante.

Tu éxito como encargado de la optimización web se medirá con el número de conversiones de tu landing page que logres cada mes, no porque la gente tenga buenas opiniones sobre tus diseños gráficos. Si consigues vender, tu marca tendrá un futuro mejor: la vida útil de tu producto es resultado del grado de satisfacción de tus clientes potenciales.

En un negocio de Internet solo habrá un sujeto con personalidad: el internauta. Tu mentalidad y forma de trabajar deben acoplarse a una línea profesional, y el campo personal será el que dé las pinceladas. El siguiente gráfico te muestro como, cambiando a profesional el que era un titular puramente personal, ha aumentado considerablemente el número de inscripciones.

landing page

3. Un molde para todo. Esto es un error muy grave, y cuanto antes te des cuenta mejor. Tu marca online depende de que sepas qué es más correcto para su futuro, y aquí te lo indico. ¿Tu meta es vender? Entonces no apliques a tu landing page siempre el mismo método.

Cada objetivo tienen un camino por recorrer, y es importante que lo sepas: no todas las reglas son aplicables a todos los productos. Si hubiera una ley que determinara el mismo éxito para todas las marcas en Internet todas las empresas serían iguales, es decir, una utopía.

Para designar una cura primero has de conocer la enfermedad. ¿Qué quiero decir con esto? Que tu forma de actuar debe ser comprender a tu cliente, sus necesidades más íntimas, y así lograrás su conversión. Esto es lo que definirá el diseño de tu landing page. Un ejemplo es la colocación de los CTA: ¿dónde los sitúo? No hay una regla, puesto que dependerá de lo que quieras conseguir. No hay un arriba o abajo, y el siguiente gráfico lo demuestra.

landing page

¿Ya tienes claro lo que debes hacer en tu landing page? Espero que estos 3 errores graves te hayan ayudado a confeccionar mejor tu página de aterrizaje. Recuerda que tu primer objetivo es conseguir ventas, y solo lo harás pensando en el usuario. No tengas miedo a arriesgas, haz pruebas constantemente y testea, que es crucial para paliar las equivocaciones.

Si tu deseo es conocernos mejor, tienes disponible NUESTRO CANAL DE FACEBOOK.

Si estás interesado en el mundo de Internet, la empresa y los negocios: SUSCRÍBETE GRATIS AL BLOG.


 

Share Button