4 acciones para multiplicar por 10 tu engagement en redes sociales

Posted by | 10 marzo, 2014 | Redes Sociales | No Comments
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Cuando se trata de optimizar las redes sociales de empresa, siempre es necesario usar algunas estrategias de marketing que logren atraer y enganchar al cliente para que siempre se mantenga interesado en lo que ofreces. Es lo que se conoce como en engagement en redes sociales ¿Quieres saber cómo multiplicarlo por 10?

Existen muchas formas de lograr este objetivo. Aunque la que más está triunfando es la generación de activos de calidad, que satisfagan las necesidades de tus clientes potenciales, pero sobre todo que sean susceptibles de ser compartidos en redes sociales. De esta manera, generarás una interacción muy favorable que te ayudará a posicionarte por encima de tu competencia.

El principal problema de las empresas en las redes sociales es que muchas veces, las compañías se adhieren a las nuevas herramientas sociales, seducidas por un crecimiento del negocio, pero más tarde el cliente potencial no consigue engancharse a la herramienta, porque ésta no añade valor, debido a dos razones:

– No es la herramienta adecuada para el negocio.

– El usuario no está utilizando las redes sociales de forma correcta.

Según un estudio realizado por schools.com , los canales sociales son la fuente de noticias más importante para el 27,8% de la población, situándose por debajo de periódicos (28,8%) y por encima de la radio (18,8%) y las publicaciones impresas (6%). En definitiva, las redes sociales pueden ser muy beneficiosas para tu negocio, siempre que sepas que tecla tienes que tocar.

¿Cómo multiplicar por 10 tu engagement en redes sociales?

1- No tienes definidos los objetivos de tus redes sociales de empresa

¿Cómo estás utilizando las redes sociales? Independientemente de para qué estás utilizando las redes sociales, el verdadero problema es que no tienes un plan de acción (si quieres saber cómo desarrollar un Social Media Plan pincha aquí) y, por lo tanto, no vas a conseguir un ROI alto.

Síntomas comunes

Publicaciones sin ningún plan ni dirección.
– Publicar cualquier tipo de contenido que se encuentre.
No analizar las métricas y resultados (analítica web para redes sociales).

Solución

– Para generar engagement en las redes sociales es necesario ofrecer contenidos de alto valor cualitativo y desarrollar una estrategia de Social Media para cada red social, con los objetivos siempre presentes en la mente.

2- No consigues cualificar las oportunidades de negocio
Otro problema puede ser que no estés llegando a la audiencia correcta.

Síntomas comunes:

– El sonido de los grillos (tu página parece un desierto).
Baja participación
– El tipo equivocado de audiencia está intentando conectarse a tu red social.
– No se están generando contactos de negocio.

Solución

Construir una audiencia a través del acercarse a tu público objetivo. Ten en cuenta que una audiencia solida no se construye de la noche a la mañana.

engagement en redes sociales

3- Tus redes sociales carecen del contenido adecuado

Los diferentes canales sociales requieren un contenido diferente. Twitter es mejor para el intercambio de artículos, Facebook es ideal para imágenes, Pinterest ama los productos, LinkedIn es muy útil para artículos e información de la industria de información privilegiada y Google + es una especie de comodin. Por ejemplo, si tienes un comercio online de postres, pero no posees por lo menos 500 fotos de los mismos, igual Pinterest no es para ti.

Síntomas comunes

– Bajo el compromiso con sus mensajes
– Muy pocas acciones: me gusta, retweets, +1,…
– La falta de contenido de calidad.

Solución

Si no tienes el contenido adecuado para tus redes sociales, deberás empezar a crear un mejor contenido: blogs, infografías, fotos tentadoras de los productos, eBooks, Whitepapers,…

4- Tiempo

Las redes sociales de empresa exigen tiempo.Cada rez social exige unos tempos a la hora de publicar ¿Quieres saber con qué frecuencia publicar en las redes sociales?

Los síntomas comunes

– Mensajes obsoletos

Pequeñas ráfagas de actividad con una gran cantidad de tiempo de inactividad en el canal social.

Solución

Una gran cantidad de redes sociales han puesto en práctica los mensajes de programación en su plataforma, y si no puedes encontrar una herramienta externa que te ayudará a hacerlo.

Estos pequeños trucos te ayudarán a generar más engagement en las redes sociales de tu empresa ¿Conoces otros? Nos interesa tu opinión.

Espero que te haya gustado este post. Si quieres consultar más contenidos sobre redes sociales VISITA EL CANAL DE SOCIAL MEDIA

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