Las 8 empresas con más gancho en LinkedIn

Posted by | 15 Mayo, 2014 | Redes Sociales | No Comments
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Ya son once años en los que hemos visto como LinkedIn iba entrando con fuerza en el ecosistema online. Hemos observado con atención su primera conquista al mundo laboral, y como empresario ambicioso habrás observado su disgregación a las esferas más sociales. ¿Qué ha conseguido durante esta década? Sin duda liderar los rankings de popularidad de marcas en todo el mundo: tanto como red social como empresa.

Durante el último tiempo hemos ido aconsejándote en tu tarea de adaptación de tu marca a Internet: te mostré cómo crear un buen perfil empresarial en LinkedIn, te expliqué todas las claves para mejorar el rendimiento de tu marca en esta red social,…en definitiva, juntos hicimos un seguimiento de todos y cada uno de los pasos para que tu empresa lograra el éxito en la comunidad profesional.

Este post ya no irá en este sentido. Mi intención no es que optimices tu contenido de LinkedIn para posicionar tu marca en los buscadores, enseñarte a lanzar y promocionar una campaña de publicidad, organizar eventos, introducirte en los grupos, conseguir recomendaciones, fomentar la reciprocidad con tus usuarios,…porque todo esto ya está hecho y lo conoces de sobra.

¿Qué quiero explicarte esta vez? Algo mucho más sencillo que todo eso, mi deseo es que cojas las ideas más suculentas de las 8 empresas que bordan su acción de comunicación y marketing en sus páginas de LinkedIn. ¿Para qué? Te lo diré sin andarme con rodeos: muchas veces tiene más efectividad mostrar ejemplos de éxito que hacer una publicación de 3.000 palabras donde solo se desarrollen aspectos teóricos.

Por esto mismo quiero que estés atento a la información que nos trae Joe Lazauskas desde HubSpot, para que no te dejes ningún aspecto, pues en los detalles se encuentra la magia. No te preocupes, porque la mayoría de puntos corresponde a compañías muy conocidas mundialmente, y seguro que sacarás jugo para tu empresa emprendedora. ¿Estás listo para seguirme?

8 páginas en LinkedIn para coger ideas

Nombre de la empresa: COCA-COLA

Clasificación mundial: 31.644

Página de LinkedInThe Coca-Cola Company (distribuidora)

 

LinkedIn

 

Existe una realidad que pocas veces interesa comentar por el resto de redes sociales: LinkedIn consigue un mayor porcentaje de clics a marcas más populares como Facebook o Twitter. Y si existe una empresa que lo cumple, esa es Coca-Cola.  ¿Cómo lo hace? Básicamente teniendo en cuenta los puntos fuertes de cada red social: reserva los contenidos más sociales para las menos profesionales, y los innovadores, de negocio y demás, para LinkedIn.

¿Cuál es su éxito? Evidentemente parte con una ventaja sobre el resto de marcas online que deciden hacer sus campañas de marketing en LinkedIn: hablamos de la empresa de ‘la chispa de la vida’: novedad, frescura, actualidad, juventud. Estas son las características que definen a la compañía de alimentación.

Nombre de la empresa: APPLE

Clasificación mundial: 48

Página de LinkedIn: Apple One (agencia de empleo)

 

LinkedIn

 

¿Verdad que parece lo más normal del mundo? Pues hay ‘gato encerrado’: esta página de LinkedIn consigue un propósito doble. Por una parte potencial el empleo como agencia laboral online, y por la otra genera una confianza impresionante de su comunidad, pues no queda en generar posibilidades, sino que también se dedica a dar consejos asombrosos sobre la actitud cara a la búsqueda de trabajo online.

 

Nombre de la empresa: MASHABLE

Clasificación mundial: 222

Página de LinkedInMashable

 

LinkedIn

 

Esta marca es sencillamente un blog de noticias de Internet, y el éxito que tiene en LinkedIn se debe a lo siguiente: una gran gestión de la información. ¿Cómo podría ser de otro modo? Dado que es especialista en esto, consigue fluir cantidades ingentes de contenido para compartir. ¿Cómo lo hace? A través de SlideShare. Esto hace que el nivel de compromiso social se incremente considerablemente, lo que aumenta su reputación online y se vuelve a generar el mismo proceso.

 

Nombre de la empresa: FOUR SEASONS

Clasificación mundial: 9.051

Página de LinkedIn: Four Seasons Hotels and Resorts

 

LinkedIn

 

Lo atractivo y visual siempre tendrá un poder alucinante para captar la atención de los usuarios de Internet. En LinkedIn no iba a ser de otra forma, y la cadena hotelera Four Seasons no iba a hacer una excepción: tiene muy claro su necesidad de aprovechar este plus. ¿Cómo lo hace? Ofreciendo información exclusiva de sus ofertas a través de las páginas de la red social. ¿Está claro su propósito? Evidentemente esas ofertas llenas de luz y color están destinadas a extender su buena imagen y aumentar las ventas de su producto.

 

Nombre de la empresa: BLACK ROCK

Clasificación mundial: 67.243

Página de LinkedInBlack Rock

 

LinkedIn

 

Se trata de una entidad financiera estadounidense nacida en 1988, pero no queda ahí: es considerada la mayor empresa de gestión de activos del mundo. Una compañía con casi 10.000 millones de ingresos al año merece una página de LinkedIn espectacular. Lo demuestra así en su página web, y no es menos en la de la red social: consigue gran captación de usuarios gracias a su gran gestión de la cuenta, siempre girando en torno al servicio al cliente.

 

Nombre de la empresa: IBM

Clasificación mundial: 819

Página de LinkedInIBM

 

LinkedIn

 

Un dato muy relevante para la empresa de tecnología: en 2012 lideró el ranking de LinkedIn con casi 2 millones de interacciones, y desde entonces ha mantenido el tipo con un millón de seguidores más y casi 2 millones de personas más adheridas a la marca. Las compañías multinacionales siempre saben lo que hacer, y tienen una gran capacidad de innovación y creatividad en todo lo que respecta a comunicación y marketing. Es aquí donde lo constatan.

 

Nombre de la empresa: MARKETPLACE HOME MORTAGAGE

Página de LinkedInIBM

 

LinkedIn

 

He aquí que tenemos un ejemplo claro de innovación y coraje empresarial. ¿Por qué lo digo? Debido a la gestión de la página de LinkedIn de esta marca de viviendas. Las grandes clasificaciones de mejores empresas del mundo casi nunca dejan hueco a las pequeñas, pero esta vez incluimos una. ¿Por qué? Dado que hace la misma estrategia de marketing online que las anteriores, siempre posicionándose al servicio del cliente y con atractivo en las publicaciones.

 

Nombre de la empresa: HP

Clasificación mundial: 304

Página de LinkedInHewlett-Packard

 

LinkedIn

Esta empresa de software, líder mundial junto a la anterior, puede sentirse orgullosa de hacer una administración de excelente de sus páginas de LinkedIn: gran cantidad de contenido fascinante que genera una interacción enorme con la comunidad. Además, no se queda corto en la creatividad, incluyendo constantemente vídeos y más formatos para acompañar las informaciones.

Ahora ya conoces las últimas novedades de LinkedIn: 8 empresas como 8 ejemplos para tu gestión en la red social. Lo importante es que saques partido de todo esto, y que no tengas miedo a arriesgar en la experimentación constante. Un usuario siempre valorará la valentía a la hora de innovar.

¿Quieres saber más acerca de cualquiera de las informaciones descritas, o por el contrario buscas bucear más profundamente en otras estrategias para atraer a los visitantes cualificados a tus soportes? Suscríbete al Blog de de Tecnología para Pymes.

Pero no te olvides de uno de los puntos en auge de los últimos años, el vídeo. Sé que te gusta y por eso te dejo el enlace a nuestro canal de YOUTUBE.

 

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